+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONMANO / ASOBAL

Trabajada victoria del Ximénez ante el Teucro (32-28)

Los mejores momentos del equipo pontanés se dieron en los diez últimos minutos de cada tiempo

 

Potic lanza a puerta. - JOSÉ SALDAÑA

JOSÉ SALDAÑA
26/09/2015

El Ángel Ximénez se impuso al Teucro por 32-28. Un partido donde los buenos momentos de juego del equipo pontanés en los diez últimos minutos de cada tiempo, hizo posible una victoria que costó más trabajo de lo previsto. Un partido donde pudimos ver la faceta realizadora por parte local de Potic y Guille de la Sierra.

El equipo pontanés salía a por todas y como prueba los dos goles consecutivos que conseguía. Pero la reacción gallega no se hizo esperar y lograba igualar el marcador minutos más tarde. A partir de aquí, y hasta el ecuador del primer tiempo, el marcador se igualó y sólo hubo mínimas diferencias en el electrónico a favor del Ángel Ximénez. La batuta de los primeros quince minutos en la faceta realizadora la comandaron los locales, Guille de la Sierra y Potic, mientras que en el equipo gallego era David García. Pasado el ecuador del primer periodo el conjunto pontanés tomó el mando en todos las facetas de juego, bien ayudado por De Hita en la portería, y la diferencia en el marcador se fue hasta los cinco goles, que se quedaría en cuatro al descanso.

EXCLUSIÓN INOPORTUNA

Una exclusión y un mal comienzo de los pontanenses en el segundo periodo permitió al Teucro meterse en el partido al ponerse a dos goles. Pero la reacción se hizo esperar y de nuevo el Ángel Ximénez se fue a cuatro goles. Todo esto pasaba en el minuto nueve, momento que Quique Domínguez pedía su último tiempo. La reacción no llegó y el Ángel Ximénez se puso cinco goles arriba tres minutos más tarde. Pese a la adversidad el equipo gallego no se vino abajo y con un parcial de dos cero, se puso a tres goles en el ecuador de este segundo tiempo, 22-19.

Momento clave sin duda alguna un minutos más tarde, de nuevo los pontanenses se quedaban con uno menos en pista. Mientras tanto los gallegos se metían definitivamente en el partido, donde Balenciaga se convertía en el verdadero protagonista del partido y en tan sólo dos minutos y medio , el marcador señalaba la minima diferencia para el Ángel Ximénez, 23-22. Fernando Barbeito pide su primer tiempo para intentar solucionar las deficiencias de su equipo.

Un tiempo que sirvió para que de nuevo el conjunto pontano volviera a marcar diferencias en el marcador y al igual que paso en la recta final del primero, el mejor juego y a la efectividad realizadora serviría para que se volviera a establecer la máxima diferencia de cinco goles, que sería de cuatro al final.

Ficha técnica

Ángel Ximénez Puente Genil,  32(14+18). De Hita (p), Olea (), Manu (1), Nacho Moya (4), Cuenca (1), Bujalance (), Kramarz (1), Jorge Oliva (ps), Guille de la Sierra (6), Chispi (4), Alexis (5), Mario Porras (), Carlos Lozano (), Potic (5) y Paraja (5).

Teucro, 28 (10+18). Piriz (1), Balenciaga (3), David García (4), David Chapela (1p), Víctor Rodríguez (), Iban Fernández (8), Gonzalo Carro (), Andrés Delgado (), Freijeiro (2), Pedreira (), Rial (), Dani Hernández (6,5p), Moledo (3), Amerigo (ps) y Samu ().

Árbitros:  Fernández Pérez y García Rodríguez de Andalucía. Excluyeron a los locales, Mario Porras, Paraja (2), Chispi y Guille de la Sierra; por parte visitante a Piritz, David Chapela, Iván Fernández y Rial.

Parciales: 2-1, 3-4, 7-6, 9-6, 11-8, 14-10(descanso), 17-14, 21-17, 22-19, 25-23, 29-25 y 32-28.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Bauhaus Asobal, celebrado en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas. Ochocientos aficionados.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios