El Sporting encajó su segunda derrota consecutiva y se complicó notablemente su objetivo de lograr una de las dos plazas de ascenso directo al caer ante un gran Barcelona B, uno de los mejores equipos que pasó esta temporada por El Molinón.

Sporting y Barcelona B afrontaban el partido con la necesidad de sumar los tres puntos para mantenerse en la lucha por sus respectivos objetivos, el ascenso para los rojiblancos y mantener la categoría para los azulgranas.

Fueron los visitantes los que salieron más centrados y los que impusieron su ritmo de juego con rápidas combinaciones que a los gijoneses les costaba contrarrestar, aunque cuando tenían el balón iban muy verticales hacia la portería de Ortolá. La primera gran ocasión fue del Sporting en una combinación entre Jony y Michael Santos que disparó un tanto escorado un balón que se estrella en el larguero, desperdiciando una gran ocasión para adelantarse en el marcador. No lo hizo el Barcelona B que siempre fue por delante en el marcador.

3Sporting: Mariño, Calavera (Lora, m.86), Guitián, Barba, Canella, Álex, S. Álvarez, Carmona, R. García, Jony (Nano Mesa, m.70) y Michael Santos (Pablo Pérez, m.83).

3Barcelona B: Ortolá, Palencia, Tarín, David Costas, Cucurella, Cristian Rivera, Carles (Sarsanedas, m.78), Aleñá, Galarreta, Marc Cardona (Cuenca, m.90 y Nahuel.

3Goles: 0-1 (12’) Aleñá; 1-1 (28’) Rubén García; 1-2 (35’) Marc Cardona; 2-2 (60’) Michael Santos; 2-3 (80’) Nahuel.

3Árbitro: Prieto Iglesias. Expulsó por doble amarilla a Galarreta.

3Campo: Estadio El Molinón (21.368).

SPORTING 2

BARCELONA B 3