+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONSIDERADA LA MEJOR CARRERA DE OBSTÁCULOS DEL MUNDO

La Spartan Race Córdoba reúne a 3.000 corredores de 27 países

El entorno de El Patriarca acoge una prueba que dejará en la ciudad unos tres millones de euros

 

El recorrido de la Spartan Race Córdoba. - RAMÓN AZAÑÓN

Francisco Gaitán Francisco Gaitán
16/11/2019

La Spartan Race aterriza en Córdoba. Mañana a las 10.00 horas, la calle El Manantial de la zona de El Patriarca será el punto de partida para 3.000 ‘espartanos’ que llevarán su capacidad física al límite. Nacido en las verdes montañas de Vermont y creado por Joe DeSena, Spartan es un estilo de vida que busca la diversión a través de la actividad física.

Esta prueba se caracteriza por ser la mejor carrera de obstáculos del mundo y a las 10.00 arrancará la categoría Súper desde la calle El Manantial. Esta prueba consta de varias categorías: la sprint, que consta de 5 kilómetros, la Súper que cuenta con 13 kilómetros y es la más larga, la kids en la que participan menores de entre 4 y 14 años y su trayecto mide desde una milla hasta 3,2 kilómetros y la nocturna, principal novedad respecto a otras carreras Spartan, que consta de 5 kilómetros y que comenzará a las 19.30 horas.

En esta carrera los participantes salen en tandas de 15 minutos y «se trata de buscar diversión y entretenimiento a través de la actividad física», como apuntó el director general de Spartan en España, Ángel Sanz. El propio Sanz ha destacado también que de esta prueba «se hacen 110.000 fotos y tenemos cinco millones de seguidores en todo el mundo». Sanz subrayó que !el 65% de los corredores vienen de más de 250 kilómetros de distancia, por lo que pernoctarán aquí y eso supondrá un beneficio económico para la ciudad de tres millones de euros».

Su recorrido consta de unos 35 obstáculos en la categoría Súper, que van desde subir muros hasta arrastrarse bajo alambres de espino y coger sacos, entre otros. Y sobre todo, como diría el director general de Spartan, Ángel Sanz, «mucho barro».

Participarán más de 3.000 corredores, de los que el 20% son de Córdoba y provienen de 27 nacionalidades distintas.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, señaló que «es un reto del pasado mandato que esta prueba viviera aquí y es una oportunidad para potenciar nuestra oferta de turismo, deporte y naturaleza». La delegada de Deportes de la institución provincial, Ana Belén Blasco, afirmó que «es la mejor carrera de obstáculos del mundo y la ciudad tendrá una importante proyección internacional».

FIN DE TEMPORADA

Córdoba supondrá el punto y final a la temporada de carreras Spartan dado que el clima, en comparación con el que se pueden registrar en otras ciudades del viejo continente, permite celebrar una prueba de este calibre. Además, para la jornada de hoy se esperan cielos despejados con una máxima de 15 grados, que se registrará en torno a las 15.00 horas y una mínima de tres grados. A la hora de la salida se espera una temperatura de nueve grados.

Desde la organización se estima que por cada corredor haya 2,4 acompañantes, aproximadamente, por lo que en el entorno de la carrera también habrá un festival en el que todo aquel que lo desee puede acercarse para ver a los participantes superar obstáculos, pero también escuchar música y tomar aperitivos. El evento implica un equipo organizativo de 60 personas y además, 200 voluntarios.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios