Conciso, con las ideas claras, seguro, parco en palabras… Solari ha dejado de lado las reflexiones profundas y los mensajes enarbolados en torno a un discurso constantemente matizado. “Duro”, de forma seca, ha contestado a cómo espera el partido de este domingo ante el Celta de Vigo (20.45 h.).

“Bale me gusta en todas las demarcaciones, tiene condiciones para ello. Lo que tiene que hacer es comerse el escenario cada vez que sale… como hizo en el último partido”, ha reflexionado el entrenador del Real Madrid, en medio de su habitual alabanza extrema a sus jugadores. “Siento el compromiso y la seriedad de los jugadores en cada partido”, ha dicho.

El capitán, Sergio Ramos, en el disparadero después de un nuevo episodio conflictivo con un rival, después de romperle la nariz de un codazo al checo Havel en el partido de Champions League ante el Viktoria Pilsen, ha recibido el cariño de su entrenador: “Ramos es honesto, esas situaciones son parte del juego. Puedo asegurar que no hay mala intención”, ha dicho.

Buenas palabras para Navas e Isco

Repitió los halagos a Keylor Navas, sintomáticos de los pocos minutos que va a tener con el asentamiento de Courtois en la portería blanca, un caso que empieza sospechosamente a parecerse al de Isco, que todavía no ha sido titular con Solari. “Sabemos de la calidad de Isco y lo especial que es, está entrenando para volver a estar al cien por cien… Todos sabemos lo que es el fútbol, salen 11 y los jugadores lo tienen muy claro”, ha dicho el entrenador argentino sobre el malagueño.

Sigue rehuyendo los planes a un plazo más largo del próximo partido, pero su condición de interino en el puesto toca a su fin y el club debe refrendarlo en el cargo o contratar un sustituto durante el próximo parón de selecciones, antes de que el equipo vuelve a la competición el sábado 24 de noviembre en Eibar.