No hay citación de España que no tenga acento cordobés desde hace ya un buen puñado de años. El seleccionador nacional, Fede Vidal, ha hecho pública la convocatoria para los próximos encuentros clasificatorios para el Europeo 2022 y de nuevo hay presencia de jugadores de la provincia entre los escogidos. Solano, Bebe y Cecilio se integran en la lista de 14 jugadores que abordarán dos partidos clave ante Eslovenia y Letonia, ambos en cancha ajena.

Solano y Bebe, ambos actualmente en el Jimbee Cartagena, son asiduos en la selección de España, con la que han intervenido de manera determinante en las grandes citas internacionales en los últimos años. La presencia de Cecilio significa el añadido de un protagonista más al elenco de estrellas cordobesas en el fútbol sala. El montoreño debutó con la camiseta roja a principios de este mes, en el España-Eslovenia que se disputó en Las Rozas y concluyó con triunfo local por 3-1. Cecilio, que fichó este verano por el Movistar Inter después de un cuatrienio exitoso en el Levante, se convirtió en el octavo cordobés en estrenarse en la absoluta de España.

El programa

En primer lugar, España visitará la localidad eslovena de Lasko, donde el día 6 de marzo a partir de las 20.30 horas tendrá que jugar ante la selección local. Tres días más tarde, el martes 9, los convocados por Fede Vidal deberán afrontar el duelo contra Letonia, fijado a las 17:00 -hora peninsular española- en Jelgava.

La selección de España es la actual líder en el Grupo 6, después de sumar dos victorias (Letonia y Eslovenia), aunque seguida de cerca por el combinado esloveno, que por el momento ha cosechado el mismo número de puntos, aunque con un partido más en su casillero. Después de esta ventana de partidos, a España solo le quedaría por disputar el doble duelo frente a la selección de Suiza, que se ha fijado para el 10 y 12 de abril en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Los jugadores convocados por el seleccionador deberán sumarse a la concentración el próximo domingo 28 de febrero, a las 11:30 horas en el Hotel de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La lista de convocados la forman los porteros Juanjo (ElPozo Murcia) y Jesús Herrero (Movistar Inter), los cierres Ortiz (ACCS París) y Marc Tolrá (Levante), los alas-cierre Bebe (Jimbee Cartagena) y Mellado (Jimbee Cartagena), los alas Chino (Viña Albali Valdepeñas), Adri (O Parrulo), Raúl Campos (Palma Futsal), Cecilio (Movistar Inter) y Sergio González (Viña Albali Valdepeñas), el ala pívot Raúl Gómez (MFK de Rusia) y los pívots Eric Pérez (Betis Futsal) y Solano (Jimbee Cartagena).