Siete días repletos de intensidad y objetivos prometedores. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad arrancó este lunes a las 9:30 horas la primera sesión de trabajo que tendrán por delante en una larga y compleja semana. Y es que los hombres entrenados por Josan González, además de la exigente agenda sobre la pista del Palacio de Deportes de Vista Alegre, disputarán dos choques relevantes frente a ElPozo Murcia Costa Cálida -martes 22 de septiembre- y el Real Betis FS -sábado 26-. Este último compromiso, perteneciente a la semifinal de la Copa de Andalucía, podría incluso abrir la opción de un tercer encuentro -la final del torneo fijada para el domingo 27- ante el Jaén Paraíso Interior FS o el Besoccer UMA Antequera.

Los blanquiverdes, antes de emprender viaje hacia la región murciana, todavía acometerán dos entrenos más en tierras andaluzas -a las 19:15 horas de este lunes y a las 10:15 horas del martes-. Posteriormente se verán las caras por segunda vez en la pretemporada a la entidad charcutera, aunque en esta ocasión en el Palacio de Deportes de Murcia (20:00 horas). Será un envite especial para el míster de Puente Genil, ya que desarrolló parte de su carrera en los banquillos como preparador del filial. El duelo celebrado en la pista cordobesa concluyó 0-1 pero arrojando muy buenas sensaciones dentro del plantel, un motivo añadido para confiar en sus opciones.

Doble sesión antes del campeonato autonómico

El miércoles retornarán a la actividad a las 15:45 horas mientras que el jueves harán lo propio a las 10 horas. El viernes cerrarán los entrenos con una nueva doble sesión -10 y 20 horas- con vista a llegar lo mejor posible al campeonato autonómico. El Real Betis esperará al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en las semifinales de una Copa que acontecerá en el Polideportivo Juan Carlos I de Baena. El vencedor de este partido se las verá con antequeranos o jiennenses el domingo, precisamente otros dos adversarios a los que los cordobeses ya se midieron en semanas anteriores.

Corregir errores para no ir "a la heroica"

El equipo de González goleó al UMA Antequera por 1-4 en el Fernández Argüelles gracias a los tantos de Jesulito, Saura y el doblete de Zequi. No pudo repetir triunfo contra el Jaén en La Salobreja después de caer por 5-1 en un envite que no se resolvió en favor de los locales hasta la recta final. El Viña Albali Valdepeñas, tanto en Ciudad Real como en Vista Alegre, fue el último de los adversarios de esta atípica fase preparatoria con derrota (3-2) y victoria (6-5).

Todo este camino emprendido servirá para abrir la Liga -el fin de semana del 4 de octubre- ante el Betis en Sevilla. El míster, consciente de lo ocurrido hasta ese instante, reconoció que no deben “cometer los errores” que por ejemplo se acumularon con el Valdepeñas. Sus pupilos no pueden ir “a la heroica” en cada jornada porque “ningún equipo te da opciones” y consideró que “haciendo las cosas bien se compite contra cualquiera”. El proyecto tiene ingredientes de sobra para hacerse fuerte en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Ahora solo falta plasmarlo en el parquet.