La segunda unidad del Barcelona superó con facilidad el trámite ante un inofensivo Real Murcia (5-0) y, tras un notable segundo tiempo, selló en el Camp Nou el pase a los octavos de final de la Copa del Rey en un choque desigual sin historia.

El equipo azulgrana, liderado por Denis Suárez y con la participación de hasta cuatro jugadores del filial, puso fin al sueño copero del equipo murciano, que en la vuelta de los dieciseisavos de final no pudo frenar el vendaval de su rival tras la reanudación, cuando los locales anotaron cuatro de los cinco tantos del choque.

A pesar del 0-3 de la ida, el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, apostó por un once con hasta nueve jugadores del primer equipo, mientras que Aleñá y Oriol Busquets -que debutaba en el Camp Nou- fueron los elegidos del filial que empezaron de inicio. Lejos de relajarse, los jugadores azulgranas se tomó en serio el encuentro, por lo menos en los primeros 30 minutos, cuando encerraron al Murcia en su área.

No ayudó el planteamiento defensivo de José María Salmerón que, consciente de la superioridad del rival, jugó con un 4-5-1 con el que sus pupilos apenas podían salir al contraataque y generar dudas a Gerard Piqué y Thomas Vermaelen en el centro de la zaga.

Ante el cerrojo rival, Valverde apostó por la posesión y en abrir las bandas explotando el desequilibrio de Deulofeu, en la izquierda, y la velocidad de Semedo y Aleix Vidal, en la derecha.

Un monólogo que no se traducía en ocasiones manifiestas de gol, pero sí en llegadas peligrosas que los centrales del Murcia lograron solucionar de manera solvente hasta el minuto 16, cuando en un rechace de Orfila a un disparo de Aleix Vidal el balón fue a parar a la cabeza de Alcácer, que empujó el esférico a la red sin oposición.

Pocos minutos después del primer tanto, el Barcelona rozó el segundo en una jugada profunda de Semedo, cuyo centro llegó a las botas de Deulofeu. El extremo, con todo a su favor para batir a Santomé, conectó el balón que salió muy desviado.

El Barcelona salió del vestuario menos contemplativo en ataque, buscando con más insistencia el segundo tanto. Así, aparecieron los destellos de Denis Suárez y la anarquía de Aleix Vidal, que probo suerte con un disparo desde la frontal que salió desviado por encima del travesaño.

Tras el tanto de Piqué, el Murcia se desordenó en defensa y el Barcelona lo aprovechó para hurgar en la herida rival. En éstas, no tardó en llegar el tercer tanto azulgrana en una jugada colectiva al primer toque.

El festival azulgrana no cesó, a pesar de los cambios. Valverde dio entrada a los jugadores del Barça B Jose Arnaiz y David Costas.

barcelona 5

murcia 0

1-0 (m.16) Alcácer. 2-0 (m.59) Piqué. 3-0 (m.59) Aleix Vidal. 4-0 (m.73) Denis Suárez. 5-0 (m.79) Arnáiz.

3Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Sin amonestaciones.

3Campo: Camp Nou. 68.775 espectadores.

3Barcelona: Cillessen; Semedo (Jose Arnaiz, min.63), Piqué (David Costas, min.57), Vermaelen, Digne; Oriol Busquets (Sergi Roberto, min.62), Aleñá, Denis; Deulofeu, Alcácer y Aleix Vidal.

3Murcia: Santomé; Vega, Orfila, Mateos (Armando, min.64), Melgar; David Sánchez (Santi Jara, min.70), Juanma, Llorente, Nadjib, Abel Molinero; Renato (Pedro Martín, min.65).