El Salerm Cosmetics de Puente Genil consigue una importante victoria en casa - la segunda consecutiva en el Polinario - contra la Unión Balompédica Lebrijana por tres goles a dos tras un partido con alternativas en cuanto a dominio pero en el que los locales tuvieron que sufrir para amarrar tres puntos elementales para encarrilar la salvación contra un rival directo. Maero marcó dos goles en la primera mitad, el primero tras aprovechar una jugada embarullada dentro del área y el segundo al recibir un pase de Ismael para finalizar un contragolpe.

Con el 2-0 a favor de los rojinegros tras el descanso, el conjunto visitante dominó el cuero; lo cual se tradujo en el gol de Ranchero para recortar distancias. Pero los pontanenses, en una acción ensayada a balón parado, marcaron el tercero merced a una finalización de Salva Vegas en el 60’. Con media hora por delante, llegaron los problemas para los locales, que llegaban a la cita con lo justo. Cristian por problemas estomacales y Maero por lesión dejaron su sitio a Álvaro Vela e Ito. Pero los cambios efectuados por el técnico visitante dieron un empuje considerable que les permitió situar el 3-2 a falta de seis para el descuento. En el tiempo de prolongación, los pontanos aguantaron el tipo y ganaron un partido en el que se medían dos equipos hasta ayer empatados a puntos en la zona tranquila de la clasificación.

Salerm Puente Genil . Lebrijana (3-2)

Salerm Puente Genil: Cristian (Álvaro Vela, 67’); Pato, Alejo, Edu Chía, Joseca; Adri; Ismael, Isco, Nacho (Yona Ruiz, 80’), Salva Vegas; Maero (Ito, 60’).

Lebrijana: Iván Ares; Sánchez (Pana, 65’), Juande, Jose Mari, Raúl Cabrera (José Carlos, 45’); Lúa, Sosa, Copero (Alain, 81’), Juan Benítez; Ranchero, Carrillo.

Goles: 1-0, min. 25: Maero. 2-0, min. 45: Maero. 2-1, min. 51: Ranchero. 3-1, min. 60: Salva Vegas. 3-2, min. 84: Benítez.

Árbitro: Sevillano Marín, de Cádiz. Amonestó por los locales a Adri, Nacho, Alejo y Pato; y por los visitantes a Juande, Sosa, Lúa, José Carlos e Iván Ares.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 32 en el grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil (Córdoba) ante unos 900 espectadores.