El técnico del Córdoba, Jorge Romero, ha destacado como "unos días importantes" la concentración iniciada por el equipo el jueves, y que acaba en un par de horas, en Montecastillo (Jerez). Romero se ha quedado especialmente en el apartado de "lo personal", ya que "cuando llegan jugadores nuevos en un sitio así conviven y se conocen mucho más, y al margen de lo deportivo pues esas relaciones son importantes. Se ha vivido un ambiente buenísimo en la concentración, cuando llegan jugadores nuevos, al margen de lo que te dan en lo deportivo, traen energía extra y una cabeza liberada, y suben el nivel de los que están, porque hay una competitividad externa, y todo ello genera que el nivel del equipo en global suba".

EL ARCÁNGEL, LLENO PARA RECIBIR AL BARCELONA B

"Para nosotros es muy ilusionante, imaginamos el ambiente que nos vamos a encontrar y será una de las claves, como fue ante el Albacate. Nuestra gente y el calor que desprende el estadio para el equipo será casi empezar con ese 1-0 que intentaremos encontrar pronto".

ANÁLISIS DEL RIVAL

"Sabemos que son jugadores jóvenes, muchos de ellos con experiencia en entrenamientos con el primer equipo, y su día a día con grandes jugadores te genera un nivel superior. Van con la desfachatez que tiene el jugador joven. Pero también tienen puntos débiles añadidos al contexto y es donde queremos encontrarlas y llevar el partido por ese terreno, para ganarlo".

¿CÓMO ESPERA EL PARTIDO?

"Espero un partido de dos equipos que ataquen y defiendan de una manera similar, donde lógicamente intentaran tener posesiones largas y someternos, y cuando nosotros consigamos tener el baló será parecido. Será un partido vistoso y alegre, en la categoría hay mucha igualdad y son detalles los que deciden el partido, y trataremos de controlarlo lo máximo posible para ganar".

LAS BAJAS DEL FILIAL AZULGRANA

"Los jugadores te marcan el equipo, pero un filial como este tiene el modelo de juego tan marcado que ello está por encima de los jugadores, que solo matizan este estilo. El modelo con o sin Arnáiz será muy parecido. En ese sentido no creemos que puedan haber muchos cambios al margen de los que se fueron en enero o son baja".

BAMBOCK Y BRUNO

"Tenemos dudas con Bambock y Bruno por el tema de la inscripción, estamos a expensas de información (de la Liga), y además la sanción por cinco tarjetas de Fernández. Al margen de eso, todos están disponibles".

LA ILUSIÓN ANTE UN PARTIDO CLAVE

"Ahora que he convivido con ellos, esa ilusión que transmiten los que vienen es un plus, y tengo la sensación de que deberé transmitir poco, porque es un factor intrínseco, las ganas que tienen de que llegue y tendré que influir bastante poco, porque el grupo viene ya muy motivado. Lo que sí está claro es que cada partido para nosotros es una final, mucho más en casa para devolver a la gente todo lo que nos dan. Me centro mucho más en el juego y en facilitar toda la información que pueda dar a los futbolistas, y a partir de ahí será cosa de ello, estamos convencidos de que va a salir bien".