El murciano Ricardo se ha convertido en el quinto fichaje del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, que tiene prácticamente cerrado ya el plantel para la próxima temporada en la Primera División de la LNFS.

Ricardo Mayor Gonzálvez (Murcia, 2000) se ha forjado en las filas de ElPozo Murcia, una de las grandes canteras del país, en el que ha tenido como jefe desde el banquillo a Josan González. El conocimiento que el actual técnico cordobesista tiene de este joven cierre ha sido crucial para tomar la decisión de incorporarle al proyecto 20-21.

A sus 20 años, el jugador -nacido en la localidad murciana de Librilla- atesora un importante palmarés en divisiones inferiores actuando en la demarcación de cierre. Ha sido internacional con las selecciones sub-17 y sub-19, habiendo conquistado el título continental en esta última categoría. Con su club fue campeón de España juvenil (18-19) y campeón de la liga regular de Segunda División (17-18).

En la campaña 19-20 disputó 20 partidos y marcó tres goles con el filial de ElPozo en Segunda División, con el pontanés Josan González como técnico. El responsable del primer equipo, el argentino Diego Giustozzi, contó con él en varias convocatorias y le hizo debutar en la máxima categoría.

“Es un gran salto en mi evolución deportiva", ha manifestado el jugador a través de los medios del club. "Recibir la llamada de Josan, tras nuestra etapa en tierras murcianas, fue algo muy especial", afirma el internacional, que se muestra convencido de que "esta etapa será muy positiva".

El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad cierra con Ricardo Mayor (ElPozo) su quinta incorporación tras las de Alberto Saura (O Parrulo), Jesulito (Aqua e Sapone italiano), Álex Constantino (Al Arabi kuwaití) y Boyos (Signor Prestito italiano).