La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió un comunicado en el que propone a los clubs que suspendan los entrenamientos colectivos y los sustituyan por planes individuales y recomienda a los futbolistas que "atiendan escrupulosamente las pautas sanitarias y gubernativas" en relación con la epidemia de coronavirus.

Esta circular fue remitida a todos los clubs de fútbol, entre ellos el Córdoba CF, que ya ha suspendido el partido que tenía previsto jugar este sábado ante el filial y los entrenamientos del fin de semana. La entidad blanquiverde, de momento, no ha cancelado los entrenamientos, aunque no planificará la próxima semana hasta el lunes.

La RFEF remitió este viernes una circular a todos los clubs y estamentos en la que recuerda que ha acordado suspender durante un plazo inicial de dos semanas todos los partidos de las competiciones oficiales de ámbito estatal y ha recomendado el mismo tipo de medida para todas las competiciones oficiales de ámbito autonómico.

"Desde la RFEF entendemos que, en estos momentos, la prioridad es la protección de los futbolistas, de los entrenadores, de los árbitros y todo el personal de los clubes y de las federaciones que están implicados en las competiciones -señala la circular- y por esta razón, recomendamos encarecidamente que todos los clubes suspendan también todos los entrenamientos colectivos de todos sus equipos mientras no existan competiciones oficiales”.

La Federación pide a los clubes que, "de manera complementaria, sigan todas las indicaciones que se están dando desde las respectivas autoridades sanitarias, especialmente las acciones de aislamiento y estancia en los respectivos domicilios con movilidad mínima".

“Entendemos que no proceden los entrenamientos colectivos y aconsejamos que cada club elabore un plan de entrenamientos individualizados para sus jugadores”, finaliza la circular.