Renault anunció el fichaje de Daniel Ricciardo. El australiano desestimó, finalmente, la oferta de renovación de Red Bull para decantarse por la escudería del rombo. Allí compartirá equipo con Niko Hulkenberg, a quien aún le queda un año más de contrato. La llegada de Ricciardo a Renault supone la salida de Carlos Sainz, que aún es ‘propiedad’ de Red Bull. El madrileño, que pilota para el rombo en calidad de cedido, podría volver a ser compañero de Max Verstappen, esta vez en el primer equipo de Red Bull, o fichar por McLaren para ser compañero del asturiano Fernando Alonso.

«Respetamos plenamente la decisión de Daniel de dejarnos y le deseamos todo lo mejor en su futuro», dijo el director del equipo, Christian Horner. «Quisiéramos agradecerle toda su dedicación y el papel que ha desempeñado desde que se unió al equipo en 2014; siendo lo más destacado, por supuesto, las siete victorias y los 29 podios que ha logrado hasta ahora con nosotros». Daniel, de 27 años, asume que «era el momento de asumir un nuevo reto. Soy consciente de que hay mucho por delante para conseguir que Renault alcance su objetivo de competir al más alto nivel, pero me ha impresionado su progresión en solo dos años, y sé que cada vez que Renault ha estado en el deporte ha ganado. Espero poder ayudarles en este viaje y contribuir dentro y fuera de la pista».

Ahora Red Bull debe elegir entre promocionar a Pierre Gasly desde Toro Rosso, o recuperar a Carlos Sainz para cubrir la baja de Ricciardo. «Seguiremos evaluando las opciones disponibles para nosotros antes de decidir qué compañero tendrá Max Verstappen para la temporada 2019», dijo Horner, dando a entender que existen muchas variantes.