Ya se conoce el calendario de la Liga Endesa ACB de baloncesto 2018-19, cuya primera jornada tendrá lugar entre el 27 y el 30 de septiembre.

La Liga Regular de la Liga Endesa ACB abrirá el telón con una jornada inicial en la que el actual campeón, el Real Madrid, recibirá la visita del Iberostar Tenerife; reedición de los cuartos de final del último Playoff de la Liga Endesa. Además, los semifinalistas de la pasada temporada Barça Lassa y Herbalife Gran Canaria se medirán en otro interesantísimo duelo. Y dos enemigos íntimos como Unicaja y Valencia Basket Club se verán las caras en el Martín Carpena.

Por si fuera poco para empezar el curso, el Kirolbet Baskonia recibe al Tecnyconta Zaragoza, el MoraBanc Andorra jugará contra el UCAM Murcia, el Monbus Obradoiro disputará su partido en casa frente al San Pablo Burgos y el Delteco GBC se enfrenta al Montakit Fuenlabrada. El Cafés Candelas Breogán retorna a la Liga Endesa jugando su primer partido de la campaña frente al Divina Seguros Joventut en Lugo. El BAXI Manresa, por su parte, viajará a Madrid para inaugurar la campaña enfrentándose al Movistar Estudiantes.

El calendario, que llevaba siendo asimétrico desde hace más de 20 años, será más asimétrico todavía a partir de ahora, pues los partidos de cada jornada de la segunda vuelta variarán con respecto a la primera.