El Rayo Vallecano de la liga Iberdrola se hizo con el triangular de Pozoblanco tras ganar sus dos partidos. El primero en los penalties ante el Santa Teresa y el segundo por 0-2 al Pozoalbense. Demostró que está un escalón por encima. El Pozoalbense exhibió un buen nivel en el primer partido que jugó ante el equipo de Badajoz al que venció por 2-1 y en la primera parte ante el equipo rayista. Le sobró el medio tiempo final ante el equipo madrileño que lo desbordó por todos lados.

El primer partido entre el Rayo Vallecano y Santa Teresa tuvo de todo menos goles. La mejor del partido fue Chule quien dio un recital de pases y de visión de juego. Llevó la manija de su equipo, el cual se vio sorprendido en varias ocasiones por un Santa Teresa peleón e intenso a quien le falló la fortuna cuando se plantaba en portería. A pesar de que las extremeñas tuvieran las ocasiones más claras, la última la tuvo el Rayo Vallecano. Todo terminó en 0-0. Los penaltis le dieron el triunfo y el descanso al Rayo Vallecano.

Fue el momento del Pozoalbense, quien entró en escena con muchas ganas. A los ocho minutos, Loba se aprovechaba de un fallo defensivo para adentrarse en el área y picar un balón sensacional cuando vio a la portera del Santa Teresa, Eva, adelantada. 0-1 y empezó el recital de Natalia Montilla. Ella tiene un genio escondido dentro. Es como un trueno que explota cuando agarra el balón. Cuando está bien es difícil pararla por su manera desinhibida y mágica de entender el fútbol. Formó una gran sociedad con Iglesias que la lanza arriba con pases medidos y con mucha intención. Natalia haría el 2-0 aunque en esta ocasión contó con la colaboración de la portera rival, que se metió el balón dentro cuando iba a sacarlo. Quedaba toda la segunda parte. Y arrancó bien el equipo de Badajoz quien acortó distancias en una genialidad de Karry quien le ganó en carrera a toda la defensa local. No se movería el marcador ya y todo se decidiría en el tercer partido entre el Rayo Vallecano y Pozoalbense.

El encuentro comenzó con Altuve golpeando el larguero que defendía Carmen Portero. El Rayo Vallecano ganó muy pronto el centro del campo. Desde ahí lanzaba todas sus acciones con pases entre líneas y balones a las interiores que terminaban en jugadas de peligro de Sheila y Altuve. Aguantó el Pozoalbense como buenamente pudo empleándose en los balones divididos y en acciones defensivas que desbarataban las triangulaciones rayistas. No llegó el Pozoalbense ni a tirar entre los tres palos en la primera parte. Solo alguna cabalgada de Natalia inquietó al equipo de Vallecas. La segunda parte comenzó con un zapatazo de Paula al larguero. Luego bajo palos sacaría una defensora local un gol sobre la raya. Tanto iba el cántaro a la fuente que solo faltaba que se quebrara en alguna jugada. Y llegó. Sheila aprovechó una indecisión defensiva para marcar y poco después Altuve sentenciaba. El Pozoalbense no podía contener ya las embestidas rayistas pues ese punto de velocidad que tenían sus oponentes las rompían. Bastante hizo con aguantarle un tiempo y ganar al Santa Teresa (campeón de su liga el año anterior).

Las sensaciones fueron buenas aunque hay fichajes que no han respondido a las expectativas. Es demasiado pronto pero empiezan a verse cosas. Quedan por llegar tres jugadoras que le darán el salto de calidad al equipo. Mientras tanto se sigue explotando el talento de Natalia (un duende), la picardía de Loba y la colocación y buen hacer de Iglesias. Ayer fueron las tres jugadoras más destacadas de su equipo.