+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL | LIGA IBERDROLA

Las raíces cordobesas de la futbolista más veterana

Vanesa Gimbert, con 40 años cumplidos, renueva con el Athletic de Bilbao y seguirá siendo la 'abuela' de la Liga Iberdrola | En sus inicios jugó en el Mondelia Montilla

 

Vanesa Gimbert, con la camiseta del Athletic. - CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA
11/06/2020

El Athletic Club anunció esta semana que Vanesa Gimbert prolongará por una temporada su contrato con el club rojiblanco, por lo que, a sus 40 años, que cumplió el pasado 19 de abril, seguirá siendo la jugadora en activo más veterana de la Primera Iberdrola.

La central guipuzcoana alcanzará así su octava temporada en el Athletic tras incorporarse en 2013, con 33 años, después de una carrera que inició como profesional en el Levante (1999-2003) y continuó en el Estudiantes (2003-2004), Sevilla (2004-2007), Rayo Vallecano (2007-2010) y Espanyol (2010-2013)

"Después de 21 años en lo más alto del fútbol femenino y 12 títulos a sus espaldas, Vanesa seguirá ejerciendo de líder en el vestuario. Desde su llegada ha sido una fija haciendo gala de su experiencia, criterio y rigor táctico", destaca el Athletic.

Gimbert ha disputado 205 encuentros con la camiseta rojiblanca, en los que ha anotado 35 goles, y posee el récord de partidos completos consecutivos en el primer equipo, un total de 86, ya que durante la temporada 2017-2018 y la 2018-2019 disputó todos los minutos de liga y Copa.

"Este confinamiento me ha hecho parar la mente y darle rienda suelta al corazón. Tras dos décadas en la elite mantengo las mismas ganas e ilusión que el primer día y creo que puedo seguir aportando al equipo. La despedida llegará, pero no hoy. Será un orgullo seguir defendiendo esta camiseta", ha destacado la futbolista, en declaraciones difundidas por el Athletic.

Vanesa Gimbert jugó en el Mondelia Montilla entre los años 1994 y 1999 y se siente tan ligada a Córdoba que asegura que se siente "vasca y cordobesa al 50 por ciento". Llegó a una de las aldeas que rodean La Carlota con 13 años junto a su familia. Su pasión por el fútbol le llevó a buscar un equipo en la zona, que no fue otro que el Mondelia Montilla. Eran los inicios de esta modalidad en la provincia, pues la liga provincial femenina acababa de nacer y había pocos equipos. Su calidad le llevó a ser llamada por la selección nacional absoluta por primera vez con 16 años y a debutar en un partido con 17 años en 1997. A los 19 inició su carrera como profesional en el Levante. Ahora es ya una leyenda del fútbol femenino en nuestro país. Y todo empezó en un pueblo de Córdoba.

Vanesa Gimbert, con 17 años, convocada para la selección española. CÓRDOBA

FÚTBOL SALA

Clasificación de Primera División

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios