Nuevo domingo decisivo para los tres conjuntos cordobeses que militan en el grupo décimo de Tercera División. Ya sea por obtener la permanencia o para clasificarse para el play-off de ascenso a Segunda División B, Salerm Puente Genil, Ciudad de Lucena y Atlético Espeleño afrontan sendas finales para cumplir con sus respectivos objetivos.

MIRAR HACIA ARRIBA / Tras caer derrotado en el derbi cordobés ante el Ciudad de Lucena, el Salerm Puente Genil quiere resarcirse ante su público con un triunfo que le permita seguir soñando con acceder a las eliminatorias de play-off de ascenso. Por ello, el conjunto de Juanmi Puentenueva se ha mentalizado para sumar los 12 puntos que aún quedan por disputarse, además de que el conjunto rojinegro tiene tres de esos cuatro encuentros en el Manuel Polinario.

Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, el equipo pontanés recibe al Gerena que ocupa la octava posición con la necesidad de sumar un punto que le certifique la permanencia de manera matemática. Para este encuentro, Juanmi Puente tiene a todos sus jugadores disponibles y las novedades en su convocatoria, respecto al anterior partido, son Edu Chía, Bubu y el juvenil Jesús Heredia. En cambio, Miki y Manu Tenllado se han caído de la lista para un partido en el que solo vale la victoria, pues una derrota despediría al Salerm Puente Genil de su sueño.

CERTIFICAR LA SALVACIÓN / Por su parte, el Ciudad de Lucena necesita una victoria para acercarse aún más a la permanencia. Aunque en esta ocasión, el conjunto de Diego Caro visita al Sanluqueño (18.30 horas). El equipo gaditano ocupa la cuarta posición y son pocos los puntos que ha perdido en su estadio.

Por ello, el conjunto celeste quiere mantener las buenas sensaciones en su juego que le permitieron conseguir los tres puntos ante el Puente Genil.

UNA COMPLICADA VISITA / El Atlético Espeleño está viviendo una recta final de campeonato de infarto ya que, a pesar de ganar a un rival directo por la permanencia como el Xerez en la jornada anterior, el conjunto del Guadiato sigue con una ventaja escasa de dos puntos por encima de la zona de descenso. Y para añadir más complicaciones, el equipo rojillo visita a un Ceuta (17.00 horas) que solo ha conocido la victoria en los últimos cinco partidos. Para este duelo importante, Rafa Navarro no podrá contar con Juanito por sanción y Agus, que continúa con su proceso de recuperación de una lesión muscular.