El Cabecense se llevó tres puntos muy importantes para mantener su lucha por la permanencia en la categoría, algo que se presenta muy complicado, al imponerse al Salerm Cosmétics Puente Genil por 3-1. El equipo pontanés ve interrumpida su dinámica de dos partidos sin perder y, pese a la abultada derrota, se mantiene en la zona media de la tabla a una distancia muy prudente sobre el descenso.

Comenzó el Cabecense muy metido en el partido, debido a las necesidad que apremian más todavía a estas altura de la temporada y ello valió a los locales para ponerse por delante en el marcador a los seis minutos de partido. El encargado de desequilibrar el marcador inaugural fue Roberto, que levantó al público que prácticamente no había tenido tiempo para tomar asiento en el estadio de Las Cabezas de San Juan.

Con el marcador en su contra, el Puente Genil no se vino abajo, aunque las sensaciones del equipo no estaban siendo las deseadas sobre el terreno de juego. Además del tanto en su contra, Jaime Puentenueva se vio forzado a realizar un cambio, Ordóñez por Isco, por la lesión.

El panorama en su contra no fue suficiente para acabar con un Puente Genil que, a falta de buen fútbol, tiró de oficio para poner las tablas en el luminoso. Nacho estableció un empate que duró visto y no visto, porque Burra solo precisó tres minutos contados para que el Cabecense se volviera adelantar en el resultado.

Pese a que el Cabecense gozó de mayor posesión de balón y tuvo más intención de cara al portal contrario, no fue capaz de volver a ver puerta y el partido se marchó al intermedio con el 2-1.

Los visitantes salieron tras el descanso con la intención de buscar el empate y de esa manera intentar llevarse los tres puntos, pero el corazón se impuso a la cabeza y las definiciones en los últimos metros escasearon. Por su parte el Cabecense se mantuvo firme sobre el rectángulo y eso le llevó a no demorarse en demasía para hacer el tanto que sentenciaría el partido, por medio de Francis.

A partir de ahí, los rojinegros jugaron a aguantar el resultado sin arriesgar más de la cuenta, sabiendo que los tres puntos que tenían en su mano valen su peso en oro por los objetivos que persiguen. El Salerm Cosmétics Puente Genil fue incapaz de ver puerta y acabó por sucumbir en un partido en el que nunca fueron capaces de ofrecer su mejor versión.

La próxima jornada el Puente Genil recibe a un rival directo en la lucha liguera, la Lebrijana; mientras que el Cabecense se medirá a un rival mucho mejor clasificado y con otras metas en esta campaña, el Betis Deportivo Balompié.

- Ficha técnica:

CD Cabecense: Josemi; Galán, Bucarat, Javi Salas, Schuster, Juan Guerra, Morad (Francis, 61´), Iliass (Moha, 77´), Roberto (Pepelu, 64´), Burra y Juanan.

Salerm Cosmétics Puente Genil FC: Vela; Carraña (Maero, 46´), Joseca, Alejo, Álvaro Pérz, Asri, Ismael, Pato (Salva, 67´), Luque, Ordóñez (Isco, 20´) y Nacho.

Goles: 1-0 (6´): Roberto. 1-1 (28´): Nacho. 2-1 (31´): Burra. 3-1 (68´): Francis.

Árbitro: Hernández Maestre (Colegio andaluz). Tarjetas amarillas a Schuster; Carraña.

Campo: Carlos Marchena.

Espectadores: 400.