El CD Pozoblanco sumó su primera victoria en esta liga. Una victoria que cierra una racha negativa de más de diez meses sin ganar. La había merecido ya hace unos días ante el Ciudad de Lucena pero, sin embargo, la logró este martes ante el Castilleja (2-1) en un partido un tanto gris. El resultado fue mucho más importante y lo que ambos equipos buscaron con sus armas.

En la primera mitad apenas hubo nada reseñable. Pozoblanco y Castilleja, empeñados en cerrar espacios más que en crearlos, fueron incapaces de circular el balón con criterio. El toque no funcionó y, a falta de una idea mejor, se impusieron los pelotazos. Tampoco hubo ocasiones importantes. La mejor fue a los dos minutos, cuando el centrocampista visitante Guille hizo lucirse al portero local, Dela, con una buena estirada. Poco después, Brian conectó un cabezazo que se marchó por encima del larguero. Poco más en los primeros 45 minutos, marcados por la falta de acierto de ambas escuadras cuando llegaban a la zona de tres cuartos.

Tras el descanso, el partido cambió. No ganó mucho en brillo pero sí en ritmo. A los siete minutos de la reanudación, Pedro Jiménez hacía el 0-1 en una jugada extraña, tras un balón colgado al segundo palo donde los defensores vallesanos pidieron un posible fuera de juego.

El gol, lejos de hundir al Pozoblanco le sirvió como despertador para entrar en el encuentro.La respuesta pozoalbense fue rápida, también ayudada con un buen movimiento de fichas de Fajardo desde el banquillo. Así, un balón lejano colgado por Joel lo hizo bueno Brian para ganarle la partida al meta Adri. El cancerbero midió mal en la salida, posiblemente por el fuerte viento que azotaba en ese momento, y le dejó en bandeja el balón al delantero local, que puso el 1-1 en el luminoso.

Diez minutos después, David España cayó dentro del área y el colegio decretó la pena máxima. La tiró Santacruz estableciendo el definitivo 2-1. El defensa engañó al portero en una ejecución soberbia. En 11 minutos, el Pozoblanco había dado la vuelta al marcador con dos tantos que le otorgaban tres puntos de oro.

Brian siguió siendo el referente en ataque con alguna ocasión más que pudo sentenciar el partido. Al no hacerlo, el Castilleja se tiró arriba pero sin el sosiego suficiente para igualar la contienda. No obstante, Guille tuvo el empate en sus botas en un lanzamiento que no cogió portería.

Con el Pozoblanco pidiendo la hora y el Castilleja quemando sus naves arriba terminó la contienda. Los de Fajardo suman su primera victoria en el campeonato. El equipo va a más encomendándose a Brian, que ha asumido el protagonismo del equipo en ataque, ofrecimiento que se agradece en días fríos como el de este martes, sin gente en el campo y un viento molesto en la cancha.

Ficha técnica

2 - CD Pozoblanco: Dela, Ángel García, Santacruz, Rafa, Luis Fraiz (Joel, m. 52), Cancelo, Iván Sánchez (León, m. 52), Iniesta, David España (Medina, m. 90), Brian (Mori, m. 90) y Zara (Valentín, m. 77).

1 - Castilleja CF: Adri, Fidel (Pedro Jiménez, m. 46), Armenta, Alfonso (Borja, m. 70), Cifu, Álvaro Moro, Guille, Morillo (Cascajo, m. 70), Pitero, Lora y Pulet (Wojcik, m. 78).

Árbitro: Sarmiento Núñez, del colegio de Jaén. Amarilla a los locales Zara, Iniesta, Dela, Brian, Cancelo y al segundo entrenador del Pozoblanco; y a los visitantes Moro, Lora, Alfonso, Cifu y Wojcik.

Goles: 0-1 (52') Pedro Jiménez. 1-1 (54') Brian. 2-1 (65') Santacruz, de penalti.

Incidencias: Partido de la primera jornada de liga del Grupo 10B de Tercera, aplazado en su día por el coronavirus. Se jugó a puerta cerrada en el Municipal de Pozoblanco.