El CD Pozoalbense logró un valioso triunfo de su visita al CD Juan Grande Ginelux. El gol marcado en propia puerta por Mariola asienta en la primera plaza a las de Manuel Fernández y, además, les permite estar ya clasificadas para la siguiente fase de ascenso.

El partido se presentó trepidante en el primer cuarto de hora. Las ocasiones se repartían para ambas escuadras en una matinal donde demostraron buen juego combinativo. Rocío, en las visitantes, y Mar Rubio, por parte de las locales, sumaron los primeros acercamientos a portería. Incluso la propia Mar estuvo a punto de inaugurar la contienda, pero Ana de Murga atajó su intentona tras la asistencia de Perdomo. Las de Fernández fueron creciendo a raíz de esa acción y tuvieron una gran ocasión en el minuto 33. Bruna Tavares envió su remate al palo de la meta defendida por Cristina, una oportunidad que activó -todavía más- a las cordobesas.

Las vallesanas, a falta de cinco minutos para el descanso, desperdiciaron una pena máxima a su favor. María Marín, una de las máximas goleadoras del plantel, encontró la rápida respuesta de la cancerbera anfitriona. No obstante, el empate terminó rompiéndose prácticamente a renglón seguido, ya que Mariola alojó en su propia portería una jugada del Pozoalbense.

Ana de Murga, clave

Tampoco defraudaron los instantes iniciales del segundo acto. Es más, el conjunto canario pudo hacer el 1-1 al señalar la colegiada Santiago Rodríguez un nuevo penalti en el 50. No obstante, como ocurriera con anterioridad, la actuación de Ana de Murga fue muy destacada deteniendo el chut de Morán. El encuentro, a partir de entonces, sufrió interrupciones constantes que imposibilitaron el desarrollo del juego visto minutos atrás.

Las andaluzas, con cabeza y sobriedad, supieron gestionar lo que ocurría sobre el terreno de juego y rozaron la sentencia en el 84. Sara, ingresando en el área ante Cristina, perdonó el 0-2. Pese a ello, los tres puntos se marcharon hacia el casillero de las de Pozoblanco que seguirán en lo más alto de la tabla con 26 puntos y se vieron favorecidas por la derrota del Granada CF por 0-2 frente a la UD Granadilla Tenerife B.

Ficha técnica

0 -Juan Grande: Cristina, Mariola, Daysy, Eliane, Cora, Morán (Aitana, 64'), Fanny Godoy, Alba (Arisleyda, 78'), Mar Rubio, Raquel y Cristina Perdomo (Belén Spenig, 68').

1 -Pozoalbense: Ana de Murga, Sana, Victoria, Rocío, Loba, Felicité, Natalia Montilla (Sara, 69'), Evelyn, Bruna Tavares (Nora, 55'), María Marín (Naomie, 69') y Karla (Inma, 87').

Gol: 0-1 (42') Mariola, en propia puerta.

Árbitro: Yurena del Pino Santiago Rodríguez (colegio canario) amonestó con cartulina amarilla a las locales Cora y Eliane y a las visitantes Victoria, Karla y Felicité. Expulsó al entrenador del Pozoalbense, Manuel Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada en el subgrupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola disputado en el Campo de Fútbol de Juan Grande (Las Palmas de Gran Canaria).