El Hotel Museo Patria Chica tiene este sábado (18.00 horas) en el Centro de Tecnificación la opción de dar un paso definitivo en sus aspiraciones por la permanencia en la Liga Iberdrola. Recibe al Santa Eularia, un equipo con el que está igualado a puntos en la tabla. Incluso, el ganador podría afrontar la recta final del campeonato con la idea de luchar por una plaza en competición europea.

El historial de enfrentamientos entre ambos conjuntos tiene un denominador común: la igualdad. Y es que se han definido en el último punto. Como apunte, el partido de Ibiza de la primera vuelta supuso la primera victoria de la temporada para el representativo de la Subbética.

También existe una expectación especial para ver el posible debut de Takeme Sakar, la jugadora india que ha sido incorporada recientemente por el Priego Mujer y Progreso. Sakar llegó el martes y podría ser alineada. En sí, supone un argumento más para un equipo que tiene a disposición a todas sus jugadoras de la plantilla. Esa circunstancia da pie a múltiples combinaciones.

En cuanto al Santa Eularia, su extensa plantilla también le da pie para ver opciones de todo tipo con la base de contar con Sara Ramírez, una de las grandes del tenis de mesa español de todos los tiempos. Las alternativas pasan por Akula, compañera de Sakar en India, Lennon, Lam o las serbias Lupulesku o Jokic.