+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA CRÓNICA

De la paradoja a la realidad

El Córdoba CF busca un nuevo camino al triunfo, empata ante un gran Badajoz y deja un futuro alentador (1-1)

 

Owusu, entre Sergi Maestre y Candelas, pelea un balón. - SÁNCHEZ MORENO

Ignacio Luque Ignacio Luque
22/09/2019

Más fotos

Las imágenes del Córdoba CF- Badajoz.

Ver galería completa

Las imágenes del Córdoba CF- Badajoz.

Ver galería completa

Las imágenes del Córdoba CF- Badajoz.

Ver galería completa

Muchas ideas, casi tantas como sentimientos dejó el Córdoba CF en su empate en El Arcángel ante un Badajoz que dejó claro que luchará por lo más alto de los puestos de ascenso y que si evoluciona como apunta será un adversario más que serio incluso en las eliminatorias de ascenso. Por idea, por sistema, por trabajo y por hombres.
Pero el Córdoba CF dejó bastante apuntado, no poco por apuntar y, se intuye, mucho en la cabeza para hacerlo. Con tanta mezcla de cosas que se vieron sobre el césped en El Arcángel, mejor empezar por lo malo. De nuevo el Córdoba CF regaló un gol a los pocos segundos de encuentro, como ya hiciera en el estreno liguero. El inicio de los partidos, sobre todo en casa, es una tarea a mejorar, por mucho que el penalti lo cometiera un debutante, Djetei, que merece capítulo aparte en la línea de centrales. Porque entre lo negativo extraído habría que convenir que de seis centrales y después de cinco jornadas, tan solo dos han convencido plenamente: Fidel Escobar y Xavi Molina. Siguiendo con la primera línea, los carrileros no terminan de encontrar su punto, no completan un encuentro. El que tiene un partido convincente en las incorporaciones ofensivas, da la tarde en el concepto defensivo, lo que quiere decir que, en el mejor de los casos y ahora mismo, están en una situación de irregularidad. Otro aspecto que está por calar como un melón es el del puesto de mediocentro defensivo. Enrique Martín apuesta ciegamente por Imanol García, aunque el navarro se encuentra más cómodo, así lo parece, como interior. Y en el aspecto atacante, a este Córdoba CF, siempre remitiéndonos a las primeras cinco jornadas, le cuesta hacer gol, algo que podía esperarse, aunque es un detalle que preocupa cuando este equipo y su entorno se entregaron al más puro resultadismo. Ganar como sea.


Y, curiosamente, ayer no empató de cualquier manera. Sí, los críticos podrían decir que no se ganó en casa, que se fueron dos puntos y que, precisamente, la línea que debía ser más fuerte -la defensiva-, fue la que más tensión generó entre los seguidores.
Y no es mentira. Pero tampoco lo es que este equipo tiene que arrancar y, por lo que se vio ayer, ese punto y, sobre todo el partido, contra el Badajoz, podría ser la chispa de la bujía que terminara de arrancar el motoro blanquiverde. Todo es posible.


Porque el Córdoba CF se planteaba el encuentro como una prueba de fuego. En casa y ante un serio candidato a las eliminatorias de ascenso, el propio conjunto blanquiverde le añadió dificultad: perder por 0-1 desde el primer minuto por un penalti claro que transformó Gorka Santamaría.


Paradójicamente, ahí se vio lo mejor del equipo de Enrique Martín en lo que llevamos de temporada. Con Javi Flores y José Antonio González por detrás de los delanteros, el conjunto blanquiverde funcionó lo que no había hecho en los 360 minutos antes de competición. Acusó el golpe, pero desde el minuto 10 casi hasta el descanso, el Córdoba CF tuvo llegadas, tanto en jugada como a balón parado -saque de esquina, falta desde la frontal o lateral- por medio de Javi Flores (min. 11), Owusu (min. 14 y 15), Fernández (min. 16), de nuevo Owusu (min. 18 y 19), Javi Flores (min. 25)... La lista es interminable, casi, tan interminable como la torpeza del Córdoba CF en los últimos metros. Con Javi Flores por dentro y Owusu haciendo daño continuamente a la defensa blanquinegra, los visitantes apenas se apuntaron un disparo de Adilson desde la frontal (min. 7) y otro tiro lejano de Álex Corredera (min. 42), pero la sensación general era que la victoria momentánea del Badajoz había sido un premio demasiado grande cuando los jugadores se retiraron a vestuarios.


Tras el descanso, el Badajoz aceptó el intercambio de golpes y ahí el Córdoba CF se encontró más cómodo, entre otras cosas, porque en algunas fases jugó más al contragolpe que controlando el balón en estático. En esta última faceta quiso el Badajoz hacer daño a los de Enrique Martín, pero sin tino, ya que en los primeros 10 minutos de la segunda parte anotaron un gol en fuera de juego (Héber Pena) y se toparon con el poste de Isaac Becerra (Adilson). El partido entró en una fase de intensidad como hacía tiempo que no se veía en El Arcángel, ya que el mediocampo local mordía para arrancarle el balón al visitante y salir en vertical buscando a Kike Royo. En una de esas llegó el gol de Owusu (min. 54). La lógica fiesta dejaba una más para el futuro, ya que el partido se rompió, posiblemente más por el lado blanquiverde que por el blanquinegro. Los visitantes intentaban controlar el tiempo de partido y transmitían peligro en sus acercamientos al área de Isaac Becerra, pero los blanquiverdes aprovechaban esas transiciones rápidas -con especial mención al ghanés- para levantar a la grada. Tanto fue así que el propio Owusu tuvo el gol del triunfo del Córdoba CF a poco más de 10 minutos del final, cuando solo ante Kike Royo, tocó lo justo para superarlo. El balón se marchó ajustado al palo izquierdo del portero blanquinegro.
Después de semanas, meses de teorizar sobre fútbol, caminos, números y juego, el Córdoba CF dejó marchar dos puntos por primera vez en la temporada en El Arcángel y, sin embargo, la gente se fue con una sonrisa y aplaudiendo a su equipo. Tras sumar algún punto algo discutible, como en Villarrubia o Yecla, los de Enrique Martín sumaron otro que debería ser de peso para confiar en la evolución. Un paso de la paradoja a la realidad. Una realidad que no será nada fácil. 

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios

   
3 Comentarios
03

Por ACastroG 12:13 - 22.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

... Aunque yo tengo mi particular criterio sobre el fenómeno de estar "casi" contentos a pesar del tropezón. Y es que al márgen del resultado y de los dos puntos perddos (uno ganado, dirán los optimistas) existió otro factor del que ya hemos hablado aquí y del que no teníamos el placer de disfrutar desde "el año de la pera". No es otro que el espectáculo futbolístico, el disfrute de "algo" que nos haga olvidar la dichosa clasificación. Y ayer se dió en El Arcángel. No tato por el juego de conjunto que, aunque mejoró, aún tiene carencias en las que hoy no toca entrar. Lo que toca es resaltar la aparición de un jugador distinto, brillante, entusiasta y, sobre todo con eso que se ha dado en llamar "talento" (que no es otra cosa que estar en posesión de buena técnica y capacidad física y velocidad para desarrollar un buen juego). No cre que hay que escribir el difícil nombre, pero trataré de escribirlo bien: OWUSU. Ayer, nos hizo disfrutar a los que, además de los puntos, gustamos del buen fútbol.

02

Por ACastroG 12:05 - 22.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

... Y es que, como bien dice el cronista, ayer se dio la paradoja de que, sin ser buen resultado en lo que siempre hemos coincidido que es lo importante, o sea, los puntos, y por lo que podríamos estar cabreados, no ha sido así y el personal ha salido "casi" contento de El Arcángel. Y los analistas se preguntan el por qué de esta contradicción, ¿cómo es que habiendo dejado escapar dos puntos de nuestro feudo estamos más bien satisfechos? Porque ya ha quedado más que dicho que los puntos son los puntos y lo importante a la hora de evaluar a nuestro equipo. Pues he ahí la paradoja. Que cada cual la analice como mejor le parezca, aunque creo que, en general, todos aduciremos que el pírrico punto se ha conseguido ante el Badajoz...

01

Por ACastroG 11:58 - 22.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El partido de ayer, el rival, el resultado, el juego, lo verán los aficionados según el color del cristal con que lo miremos, según seamos de optimiestas o pesimistas. Porque perder dos puntos en casa no tiene nada de positivo, y de poco deberían de servir los argumentos buenistas de los aficionados más comprensivos. Que si el Badajoz es un muy buen equipo, que si se remontó un partido que se puso muy difícil desde el minuto uno y que, por momentos, se practicó un fútbol más ambicioso que en otras ocasiones. E incluso algunos seguidores fieles, aducen que si se ha empatado ante rivales muy flojos, éste, el de ayer, tiene mucho mérito...