OWUSU KWABENA / EL MEJOR

El ghanés protagonizó las mejores acciones del encuentro

Aparte de los detalles, pocos, de la primera mitad, Owusu protagonizó en el segundo acto ante el Real Murcia las mejores acciones del partido. El ghanés se erigió en protagonista por ser el único jugador en blanco y verde capaz de desbordar, regatear y generar claros problemas a la defensa rival. Especialmente, en un regate pegado a la línea de fondo que hizo levantarse a no pocos aficionados. Posiblemente, con mayor presencia del centro del campo local, el africano hubiera tenido mucha más continuidad y su equipo lo hubiera agradecido. En todo caso, el mejor del duelo de ayer.

JUANTO ORTUÑO / RESPONSABILIDAD

Nuevo gol de penalti para dar otra vez los tres puntos al equipo

De nuevo Juanto Ortuño asumió la responsabilidad, como en el estreno liguero ante el Recreativo Granada, de lanzar el penalti que, a la postre, daría los tres puntos al Córdoba CF. También lo hizo, como entonces, con algo de suspense, pero está claro que el yeclano no se arruga y ya lleva esos dos goles desde los once metros que han valido seis puntos a su equipo. Peleón, con presencia en ataque, llevándose balones aparentemente imposibles, Ortuño cuajó una buena actuación en líneas generales y ya es el máximo goleador del conjunto blanquiverde.

ENRIQUE MARTÍN / BIEN EN LOS CAMBIOS

Autocrítico y reconociendo que a este equipo le falta bastante

Con varios elementos llegados el último día del mercado, con algunos futbolistas lejos de su mejor punto de forma y con un sistema que no todos están capacitados para manejar, a Enrique Martín aún le queda camino por delante. Mientras tanto no pone paños calientes y reconoce los problemas del equipo. De hecho, tras el partido, admitió que el Real Murcia fue bastante mejor que su equipo en la primera mitad, que le hace falta aún bastante en el mediocampo y que nadie se puede dormir, porque hasta el chaval Moyano va pidiendo paso. Acertó en los cambios.