La tiradora cordobesa Fátima Gálvez obtuvo un oro y una plata para cerrar su participación en el Europeo de Lonato (Italia). La baenense, tras ocupar la sétima plaza en la competición individual, dio lo mejor de sí misma por equipos en esta importante cita continental.

En equipos mixtos venció junto a Alberto Fernández, superando en la final por un plato a Francia. La marca de 49 platos sobre 50 que consiguió el dúo español supuso un nuevo récord de Europa, toda una gesta para ambos. Gálvez y Fernández ya habían dominado en la fase clasificatoria con 143 platos rotos sobre 150, uno más que sus rivales galos.

Además, Fátima Gálvez consiguió la plata en equipos femeninos junto a la veterana María Quintanal y Beatriz Martínez. Las tres pasaron a la final junto a Italia, rival ante el que perdieron por un solo plato. El trío campeón se impuso al español por un solo plato (58-57).

La cordobesa doble diploma olímpico ha completado uno de los veranos más brillantes de su carrera. Anteriormente sumó un oro en equipos mixtos y un bronce individual en los Juegos Europeos de Minsk y una plata individual en el Mundial, celebrado también en Lonato.

El último gran reto del año para Fátima Gálvez llegará en octubre en la final de la Copa del Mundo.

La cordobesa declaró que el oro en equipos mixtos llegó "gracias a lo bien que nos hemos compenetrado Alberto Fernández y yo. Estamos ya preparando la participación en equipos en los Juegos Olímpicos y se nota. Hemos roto la racha de mala suerte que teníamos juntos, pues en varias ocasiones nos habíamos quedado a un plato de la final. En esta ocasión hemos ganado batiendo el récord de Europa, por lo que estamos los dos muy contentos".

Fátima Gálvez encarará el año de su tercera cita olímpica en un gran momento de forma.