El Córdoba CF está anunciando la llegada de nuevos futbolistas a su plantilla de manera oficial durante la tarde del sábado, apenas unas horas después de que su cúpula directiva aterrizara en España después de una visita a Baréincúpula directiva aterrizara en España visita a Baréin en la que departieron con los dueños del fondo Infinity. Después del visto bueno a las operaciones llega una nueva fase de 'normalidad' en el club, que realizó una acción informativa habitual -el anuncio a través de los canales oficiales de la entidad de los fichajes- con semanas de retraso. Las circunstancias mandan.

El costamarfileño Djakaridja Traoré ha sido el primero en aparecer como incorporación a la plantilla de Juan Sabas, quien viene entrenando con todos los que se van a presentar de manera habitual. De hecho, algunos de ellos han disputado minutos en los partidos amistosos de pretemporada. Formado en las canteras del Espanyol y del Real Madrid, Djakaridja Traoré (9 de enero de 1995, Costa de Marfil) cuenta con una dilatada experiencia en la categoría después de haber jugado en equipos como el Olot, el Recreativo de Huelva o el Sevilla Atlético. La anterior temporada jugó con CD Badajoz y firma con el club blanquiverde hasta 2022.

Una de las principales cuestiones en la agenda de la reunión con los responsables de Infinity era recibir la aprobación del gasto en incorporaciones, que a la vista de los acontecimientos se produjo. El anfitrión del encuentro con Infinity Capital fue el hermano menor del príncipe heredero Nasser bin Hamad Al Khalifa, que asistió ataviado con una camiseta blanquiverde del Córdoba CF.

El CEO de Infinity y presidente de Unión Futbolística Cordobesa (UFC), Javier González Calvo, estuvo acompañado por el consejero Adrián Fernández Romero, además del director general del Córdoba, Miguel Valenzuela, el director deportivo del primer equipo, Juan Gutiérrez 'Juanito' y el entrenador del equipo, Juan Sabas. Asistieron también Abdulla Al-Zain y Mohammed Al-Nusuf, presidente y vicepresidente del Córdoba CF, respectivamente, quienes ya visitaron con anterioridad la ciudad y el estadio El Arcángel para presenciar partidos del conjunto blanquiverde.

El segundo fichaje en ser oficializado por el club ha sido el de Manuel Farrando Stiepovich (24 de abril de 1995, Ciudatella de Menorca), que procede del Celta de Vigo B, donde ha jugado las dos últimas temporadas. Formado en las categorías inferiores del Atlético Baleares, el hispano-argentino se desenvuelve en el centro de la defensa, aunque también tiene experiencia en el lateral derecho. Ficha por dos campañas.

Tras Farrando, le llegó el turno a Berto Espeso Fernández (10 de marzo de 1998, Oviedo), procedente del Sporting de Gijón, club en el que se ha formado y ha desarrollado toda su carrera deportiva. Espeso, jugador sub-23 que se desenvuelve en el lateral izquierdo, firma hasta el 2022.

La lista de confirmaciones oficiales de los fichajes del Córdoba CF continúa en la matinal del domingo. El club anunció a través de sus canales oficiales la incorporación del lateral diestro Álex Robles. El defensa llega cedido del Sevilla Atlético hasta final de temporada, aunque el club de El Arcángel se reserva una opción de compra.

Alejandro Robles García (Pizarra, Málaga, 28 de enero de 1999) se formó en las categorías inferiores del Málaga hasta llegar al Atlético Malagueño, de donde se marchó al Sevilla Atlético, por lo que cuenta con experiencia en Segunda B. Además, el lateral llegó a debutar en Primera con el Málaga y ha sido internacional sub 19 con España.

El extremo diestro Samu Delgado también es oficialmente futbolista del Córdoba CF, con el que ha suscrito contrato hasta el 2022.

Samuel Delgado Serna (Belmonte, Cuenca, 02/07/1993) se formó en las categorías inferiores del Albacete, llegando a proclamarse campeón absoluto de Segunda División con el conjunto manchego y ascendiendo a Segunda A. El centrocampista también ha logrado subir con la Cultural Leonesa. Procede del Marbella FC, donde ha sido titular las dos últimas temporadas.

El centrocampista Mario Ortiz firma hasta el 2022, según ha anunciado el Córdoba CF a través de sus perfiles oficiales. El futbolista, como todos los presentados desde la tarde del sábado -a excepción de Traoré, recuperándose de una lesión-, ya ha debutado con la blanquiverde en la pretemporada.

Mario Ortiz Ruiz (Santander, Cantabria, 24 de marzo de 1989) se forjó en el Racing de su Santander natal hasta llegar a debutar con el primer equipo en Primera. Ha pasado por clubes de Segunda y Segunda B como el Castellón, el Conquense, el Puertollano, el Espanyol B, el Albacete, la Cultural Leonesa o el Reus. Además, cuenta con tres ascensos a Segunda A (con el Albacete, la Cultural Leonesa y el Racing de Santander).