Sin problemas. Rafael Nadal ha abierto la carrera a su décimo Roland Garros de forma rotunda. En el segundo turno de la pista Suzanne Lenglen se ha deshecho de Benoit Paire por 6-1, 6-4, 6-1, en 1 hora y 52 minutos. El tenista francés se presentaba como un rival incómodo, "de los que no gustan en una primera ronda a nadie", había dicho el mallorquín tras conocer el emparejamiento.

Por eso Nadal ha pisado la pista con las ideas muy claras de como abordar a Paire (número 45 mundial) que, con su toque, un gran saque y una potente derecha podría complicarle el partido si le dejaba entrar en juego. El nueve veces campeón del torneo y actual número 4 mundial ha conseguido imponer su ritmo y mantener al francés lejos de la línea de fondo, siendo rápido, agresivo y muy sólido. En 26 minutos se ha apuntado el primer set, cediendo solo un juego y cometiendo dos errores no forzados.

En la segunda manga, Paire ha puesto en evidencia los temores de Nadal. El francés ha roto el saque del mallorquín (3-1) y ha tenido dos 'break points' para el 4-2, pero el tenista mallorquín ha salvado la situación y ha roto el saque del francés dos veces para adelantarse 5-4 y apuntarse el set en 50 minutos. En la tercera Nadal solo ha tenido que certificar la victoria cediendo solo un juego más y en el tercer 'match ball'.

"Estoy feliz de volver a estar aquí, después de lo que me pasó el año pasado. Estoy feliz por mi debut creo que he estado a un gran nivel, solo en la segunda manga he tenido problemas con el 3-1 en contra. Lo importante es pasar de ronda", ha dicho Nadal. El holandés Robin Haase (número 46 mundial), que el domingo venció al australiano Alex de Minaur (6-2, 6-3, 6-1), será su proximo rival el miércoles.

DJOKOVIC Y AGASSI

Como Nadal, también ha superado la primera ronda sin problemas, Novak Djokovic, que se ha impuesto a Marcel Granollers por 6-3, 6-4 y 6-2, en su deut en la central Phillipe Chatrier, como actual campeón del torneo, y con Andre Agassi de entrenador en su palco. Tras 2 horas y 27 minutos ha celebrado la victoria con un grito de felicidad y después con saludos al público acompañado de los recogepelotas.

"Ha sido un partido duro físicamente pero me he encontrado con buenas sensaciones. El año pasado fue un año especial porque gané el torneo por primera vez y agradezco el apoyo que he recibido hoy". El tenista serbio ha mostrado su felicidad de trabajar con Agassi, "un gran honor", pero ha recordado que lo más importante es tener a su mujer y su hijo. "Eso no lo cambio nunca en la vida por nada".

Además de Nadal también ha superado la primera ronda Roberto Bautista, que ha derrotado al australiano John Millmann por 6-2, 6-2, 0-6 y 6-1.