El centrocampista Thierry Moutinho, actualmente en el FC Steaua Bucarest rumano, se ha convertido en el primer fichaje del Córdoba CF en el actual mercado invernal. Moutinho, que puede actuar en cualquier de las tres posiciones de la mediapunta de ataque, llega hasta final de temporada, con opción a renovación automática en caso de ascenso.

Moutinho puede desenvolverse campo en banda derecha como en la izquierda o por dentro. A sus 28 años, es buen conocedor del fútbol español. Ha jugado en el Badajoz y en el Albacete, proclamándose campeón absoluto de Segunda B con el conjunto manchego, además de haber jugado en Segunda A en el Mallorca, en el Tenerife o en la Cultural Leonesa. Precisamente, el conocimiento de Alfonso Serrano, que lo tuvo en el Tenerife, ha sido importante para la llegada del futbolista a la entidad blanquiverde.

Moutinho, en su presentación esta tarde en El Arcángel. SÁNCHEZ MORENO

Moutinho cuenta con experiencia en clubs europeos como el Servette FC de la primera suiza, el CFR Cluj de Rumanía o el propio Steaua de Bucarest. Tiene la doble nacionalidad suizo-portuguesa. De hecho, ha sido internacional tanto en la selección sub 17 de Suiza como en la sub 20 de Portugal.

En su presentación oficial, en la que ha estado el consejero Adrián Fernández Romero, el jugador portugués ha declarado que "ya he jugado aquí y la afición, nada más entraba al campo, se me ponían los pelos de punta, porque reciben a su equipo de una manera increíble". Moutinho ha asegurado que "siempre me ha gustado el ambiente que hay" en El Arcángel, aunque "cuando venía en contra" del Córdoba CF "siempre se pasaba mal". En cualquier caso, defendió que "es un sitio muy bonito para venir a jugar".

Sobre su estado actual, el mediapunta portugués, que también tiene la nacionalidad suiza, reconoció que "en estos últimos meses no he competido", aunque "me he mantenido en forma". Asimismo, Moutinho explicó que "sé lo que tengo que hacer, porque las oportunidades pueden llegar y me he mantenido", por lo que valoró que "me falta una semana o dos para llegar al nivel óptimo, por lo que con trabajo llegaré".

Finalmente, Moutinho confirmó que su llegada se debió a "(Alfonso) Serrano, que ya lo conocía de mi etapa en el Tenerife y tenía buena relación con él", por lo que "cuando me comentó la situación que había fue fácil decantarme para venir aquí".