El Adesal Córdoba ha cerrado la primera vuelta de la primera fase de la competición en la última posición del Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola. Sin embargo, tras un arranque muy dubitativo, el equipo de Rafael Moreno ha encontrado mejores sensaciones en sus últimos partidos, lo que da esperanzas de que el equipo cordobés pueda lograr el objetivo de la permanencia.

Así, en su último partido el Adesal Córdoba cayó ante el Tenerife tras un penalti recibido en los últimos instantes. El técnico Rafael Moreno confesó que "el final del partido nos dejó un gran sinsabor", ya que la "inexperencia" llevó a sus jugadoras a ser "impulsivas en el último balón" cuando ya habían hecho "lo más difícil". Moreno explicó que "fue un partido completo en ataque" y con un buen balance defensivo. "El empate habría sido justo y no lograrlo nos da mucha rabia", reconoció el técnico del Adesal.

"Confío en mejorar todo el rendimiento"

Con esa derrota, el Adesal no pudo abandonar la última posición del Grupo B de la máxima categoría del balonmano nacional. Sin embargo, Moreno ponía en valor que tras siete partidos "nos hemos instalado en la pelea por la permanencia" y, bajo su criterio, "un poco por encima" del nivel de equipos del Grupo A, con el que se cruzarán en la siguiente fase.

Rafael Moreno indicó que "ahora estamos en un nivel de igualdad con Salud, Porriño e incluso Zuazo", rivales con los que peleará su equipo para evitar el descenso. De hecho, reflexionó que sus jugadoras tienen "margen de mejora" porque siguen acoplándose. "Confío en mejorar todo el rendimiento" en la segunda vuelta, añadió.

"Cada día jugamos con más propiedad y madurez"

Entre otros aspectos, el preparador desvelaba que "estamos más limitadas en el juego de ataque y debemos mejorar para tener más registros, pero los que tenemos los estamos utilizando bien”. Aunque “cada día se juega con más propiedad y madurez", el técnico del Adesal indicó que "en la segunda vuelta debemos potenciar más recursos", algo que se puede conseguir con fichajes o "elevando el rendimiento de las que aún no han aparecido".

Por ello, y pese a que ahora se paraliza la competición por la disputa del Campeonato de Europa, Rafael Moreno ya piensa en la continuación, fijada para el 16 de enero: “Espero ver a un equipo más seguro y con más variedad en el juego de ataque, así como la defensa más consolidada”. El entrenador del Adesal apuntó que la última incorporación, Armina Isic, "nos hará mejorar por su calidad y por sus posibilidades en ataque y en defensa".