Mireia Belmonte repitió la exhibición en la segunda y última jornada del Campeonato de España Universitario en Jaén, después de conseguir cuatro medallas de oro el miércoles para un total de siete en la competición.

La catalana, campeona olímpica en los Juegos de Río de Janeiro de 2016 y miembro de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), venció en la clausura en los 800 libres con un tiempo de 8.26.6, y en los 200 estilos, con 2.10.02, lo que le valió para batir el récord del campeonato en estas dos distancias.

Además, Belmonte subió al podio para colgarse el oro en el relevo 4 por 50 estilos femeninos, en el que la UCAM batió otra plusmarca con un crono de 43 segundos y en los 4 por 100 estilos mixto.

De esta forma, Mireia Belmonte cerró una brillante participación con siete medallas de oro, cuatro en pruebas individuales y tres en los relevos.

Una vez terminada la competición, la nadadora con raíces andaluzas regresó al Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, donde seguirá su preparación para el Campeonato de Europa, que se disputará este año en Glasgow (Escocia).

Otro nombre del Campeonato de España Universitario fue Jessica Vall, que hoy logró tres oros para un total de cinco entre las dos jornadas. La nadadora impuso su hegemonía en los 50 y los 100 braza, además de colaborar en el relevo 4 por 50 estilos en el que ganó la UCAM.

Melani Costa, otra de las estrellas de la natación española, ganó en la jornada de clausura los 200 libres femenino de forma clara.

La UCAM dominó la competición y fue primera en hombres, mujeres y en la conjunta.

Belmonte destacó que llegará en un buen momento a los Campeonatos de Europa. "La preparación es muy buena porque tenemos que realizar diferentes tipos de entreno y esto me hará llegar con opciones de destacar a los Europeos. Pero lo importante es entrenarme bien para ir con la confianza de que el trabajo está bien hecho", dijo.

La badalonesa también manifestó que su motivación en los Campeonatos de España no era otra que conseguir los puntos para su Universidad, la UCAM de Murcia y afirmó: "Todo salió a la perfección y dominamos el medallero. Yo colaboré con siete en las cuatro pruebas individuales y tres en las de relevos", reveló.

Elogió el potencial de la UCAM y comentó: "Tenemos un buen equipo en la Universidad Católica de Murcia, porque nos facilitan mucho las cosas a los deportistas de élite a la hora de estudiar las carreras, para compaginar los estudios con el entrenamiento", terminó