+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COPA AMÉRICA

Messi se despide de la Copa América con una tarjeta roja

Argentina se está imponiendo a Chile por 2-0 al descanso en el partido por el tercer puesto

 

El colegiado muestra la tarjeta roja a Messi y Medel. - VICTOR R. CAIVANO (AP)

El argentino Leo Messi y el chileno Gary Medel han sido expulsados en el minuto 36 del encuentro que enfrenta a sus selecciones por el tercer puesto de la Copa América 2019. Al descanso, la albiceleste se está imponiendo a Chile por 2-0, con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala.

Es la primera expulsión del jugador argentino en su quinta participación en una Copa América y se ha producido en una trifulca con el jugador chileno, en la que el árbitro paraguayo interpretó que había respondido a la agresión de Medel. El argentino trata de ir a por un balón que se pierde por la línea de fondo protegido por Medel. Messi le da un leve empujón al entender que le ha obstaculizado y acaban encarados. Messi no rehuye al rival, pero es este quien hasta tres veces le golpea pecho contra pecho y cada vez con más fuerza. El colegiado paraguayo Mario Díaz de Vivar ha optado por echar a ambos.

Messi, cuyo nombre fue coreado por los aficionados argentinos y brasileños en las gradas del Arena Corinthians de Sao Paulo, abandonó el terreno de juego tres minutos después de ver la roja, mientras se silbaba la decisión.

Debut convulso 
 

Leo, que jamás ha sido expulsado con el primer equipo del Barça, solo había visto dos rojas en su carrera desde que es profesional, ambas en el 2005. La primera fue jugando con el Barça B en Segunda División B, contra el Peña Sport, por protestar un penalti. La segunda, seis meses después, se produjo precisamente el día de su debut con la absoluta argentina en un amistoso contra Hungría. 'La Pulga' sustituyó a Lisandro López y 40 segundos después fue expulsado por el colegiado, que le acusó de haber dado un codazo a un rival.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios