+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ATLETISMO

María Teresa Morata sube al podio en el Nacional de marcha

Juan Ignacio Grondona acaba cuarto en el 3.000 del evento nacional sub 23

 

María Teresa Morata, en el centro, en una competición. - CÓRDOBA

María Teresa Morata, en una prueba. - CÓRDOBA

Antonio Raya Antonio Raya
16/02/2020

La atleta cordobesa María Teresa Morata obtuvo la tercera plaza por equipos sub 20 femenina en el Campeonato de España de marcha en ruta de Torrevieja. Andalucía concluyó tercera en sub 20 femenino, solo por detrás de Madrid y Cataluña, por este orden. Morata acabó además en la octava plaza en la clasificación individual.

La otra cordobesa de la competición, Elvirra Barrón (Virgen del Castillo), terminó cuarta por equipos en sub 16 femenino y 22ª en la tabla individual.

Durante el fin de semana se celebró además el Campeonato de España sub 23 en Salamanca. Tres cordobeses lograron plazas de finalista. Juan Ignacio Grondona (Atletismo Cordobés) acabó en la cuarta plaza entre los españoles en el 3.000 con 8:29.79. El mismo cuarto puesto consiguió María Cano en el 1.500. El quinto lugar logró Julieta Giovannini en peso. También participaron Rafael Merchán en peso, Francisco Luis Martín (Atletismo Cordobés) en el 400 y Nuria Pacheco en el 400.
Además, los atletas de la provincia acumularon una plata y tres bronces en los campeonatos andaluces de lanzamientos de menores. El Virgen del Castillo (Carcabuey) destacó con Ana Gómez (plata en martillo sub 16) y Alonso Molina y Alba Jurado, ambos bronce en jabalina sub 16. Además, Luis Sánchez (Gines Pozoblanco) ocupó el tercer lugar en martillo sub 18.
El próximo fin de semana se celebrará el campeonato nacional de lanzamientos.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios