La exabogada y exconsejera del Córdoba CF, Magdalena Entrenas, ha entregado este lunes por la mañana el libro de accionistas del club blanquiverde en el juzgado que instruye la causa contra Jesús León, según ha confirmado este periódico de fuentes jurídicas del caso.

Entrenas tenía en custodia el libro de accionistas desde este verano, cuando en un consejo de administración León la cesó en su cargo de abogada del Córdoba CF y a Alfredo García Amado de la dirección general. Entonces, entró Enrique Rodríguez Zarza Enrique Rodríguez Zarzacomo secretario del consejo y nuevo abogado de la entidad blanquiverde, y se inició la batalla de Entrenas con León.

En varias comparecencias públicas Zarza le solicitó que devolviera el libro de accionistas, pero Entrenas siempre se negó, argumentando que solo se lo daría a un juez, lo que hoy ha hecho.

DE FORMA VOLUNTARIA

En el escrito de "diligencia de constancia" al que ha tenido acceso este periódico, con sello del juzgado de instrucción número 5 de Córdoba, se da fe de que Entrenas comparece "voluntariamente y sin haber sido previamente requerida" para la entrega del original del libro de accionistas del Córdoba CF. La exabogada del club blanquiverde asegura que "lo he custodiado desde que lo recibí y fui designada en el consejo de administración como depositaria del mismo, hasta el día de hoy".

Además, Entrenas indica al juez que "comparecí ante el Registro Mercantil de Córdoba hace semanas para intentar la entrega y depósito del libro en el Registro", pero le fue denegado porque "se estaba tramitando la convocatoria de una junta general de accionistas del Córdoba CF para nombrar en breve a un nuevo consejo de administración". Dicha solicitud fue presentada por Azaveco (Carlos González) como "acreedor pignoraticio del paquete mayoritario de acciones".

Por otro lado, Entrenas asegura en el documento, con registro del 11 de noviembre en el juzgado 5 de Córdoba, que "al dejar de ser consejera por resolución dictada por este juzgado, y habiéndose nombrado una administración judicial del Córdoba CF, entrego en este acto el libro a su señoría tal y como lo recibí, señalando que las acciones que representan el 98.7% del capital social del Córdoba CF están tituladas a nombre de Azaveco".

Finalmente, la exconsejera del Córdoba CF hace constar que "el señor León y el secretario del consejo, Rodríguez Zarza, han requerido la entrega del libro desde este verano supuestamente en nombre del consejo en varias ocasiones", a lo que "la compareciente se ha negado en rotundo por tener pruebas inequívocas de que el nuevo secretario del consejo, al que debía entregar el libro, el señor Rodríguez Zarza, ha sido abogado del señor León -tiene pruebas de ello- y ya había pretendido mucho antes "extraviar" el libro de accionistas del Córdoba CF en beneficio de los intereses del señor León".