Tras una temporada regular que dio comienzo el pasado 12 de octubre con cinco equipos españoles, tan solo dos son los supervivientes de cara a las eliminatorias por el título: el Real Madrid y el Baskonia. Por el camino han quedado un decepcionante Barcelona, que tan solo ha conseguido sumar 11 victorias en 30 partidos, un Valencia Basket al que las lesiones y su falta de experiencia en la máxima competición europea le han pesado demasiado, y un Unicaja que ha rozado los pla-yoffs en una temporada europea más que digna. La campaña ha puesto a cada cual en su lugar, y estos ocho equipos serán los que se jueguen el reinado del baloncesto europeo: CSKA (1), Fenerbahce (2), Olympiacos (3), Panathinaikos (4), Madrid (5), Zalguiris (6), Baskonia (7) y Khimki (8).

El Real Madrid de Laso, habitual en estas alturas de la competición, comenzará los cuartos de final hoy frente al Panathinaikos en Grecia, ya que su quinto puesto en temporada regular no les concede un factor cancha que puede ser decisivo. La baja de última hora de Campazzo merma el puesto de base a los de Laso, y deja prácticamente solo a Doncic en la posición. El rendimiento del esloveno junto al de Tavares y Randolfh se antoja decisivo. Además, será importante la aportación desde el banquillo de pesos pesados del grupo como Rudy y Carroll, en una eliminatoria en el que el Madrid es favorito.

Por su parte el Baskonia, que comenzará mañana los cuartos de final, se enfrenta en una eliminatoria muy complicada al actual campeón, el Fenerbahce, que además cuenta con el factor cancha a favor. La aportación del juego interior vitoriano, tanto en ataque como en defensa en el intento de frenar a Vesely, junto a la experiencia en la dirección de Huertas, serán las claves para conseguir la gesta ante los turcos.