El duelo entre el Córdoba Futsal y el Jaén Paraíso Interior será un duelo especial, sobre todo, para Lolo Jarque (Córdoba, 1988), ya que militó tres temporadas en el conjunto jiennense con el que vivió un ascenso a Primera en el 2014, en el comienzo del ciclo glorioso del Olivo Mecánico. Ahora en el Córdoba Futsal está siendo una de las sensaciones de esta temporada.

--Cuando recaló este verano en el Córdoba Futsal, ¿esperaba jugar partidos de este calibre?

--Siempre tienes la ilusión de jugar partidos de este tipo y más tras la buena temporada que hicieron el año pasado y el proyecto que hay entre manos. Son partidos especiales en los que no se sabe lo que va a pasar. Es una oportunidad increíble y debemos asumirlo como lo que es: un partido para disfrutar, que disfrute la gente puesto que todos los días no te visita un doble campeón de la Copa de España y jugaremos con la máxima ilusión. Eso no quiere decir que salgamos a competir, puesto que va en nuestro ADN, no sabemos jugar sin competir aunque tendremos los pies en la tierra puesto que es un rival de primerísimo nivel.

--¿Se os ha venido a la memoria el partido ante el Valdepeñas?

--Sin duda. Aunque será un partido totalmente diferente, puesto que son dos equipos con distintas aspiraciones. El Jaén es un equipo puntero con jugadores muy buenos. Vamos con ilusión, será una fiesta más del fútbol sala e intentaremos competir al máximo.

--Ha militado tres temporadas en el Jaén Paraíso Interior FS. ¿Qué se va a suponer tener en frente a su exequipo?

--Jaén es mi segunda casa. En Córdoba me han visto crecer como jugador y forjarme como tal, mientras que en Jaén me han enseñado a ser profesional y ser deportista de máximo nivel. Allí tengo muchos amigos con los que sigo teniendo contacto. Tengo personas muy queridas allí y el destino ha hecho que se dispute este partido muy especial para mi.

--¿Cómo ha vivido sus últimos éxitos del Olivo Mecánico

--Todos sus títulos los he vivido con mucha alegría. Al entrenador Dani Rodríguez lo considero como mi padre futbolístico, me ha enseñado todo lo que sé y también a competir. Le tengo mucho aprecio y me alegra saber que les va bien, como un amigo que conoces de siempre. Es verdad que con nostalgia, pues piensas que podías estar con ellos. Aun así, me alegro por ellos porque se lo han trabajado mucho, sé cómo trabajan en el club, como trabaja Dani Rodríguez y los jugadores en el vestuario. Se lo merecen.

¿Qué le hace diferente al Jaén del resto de clubs de España?

--Sin duda, su afición. Solo hay que ver cómo llenan los pabellones en la Copa de España. Había gente, tanto en Ciudad Real en el 2015 como en la pasada temporada en Madrid, que había gente sin entrada y solo querían animar a los jugadores cuando se bajaban del autobús a las puertas de la instalación o en el hotel. Se pegan viajes de cinco horas solo para eso. Eso demuestra el potencial de su afición y el cariño que le tienen al equipo y al fútbol sala. Es un club que ha empezado desde abajo y han sabido hacerlo bien, corregir los fallos que han tenido. Eso les hace ser un club muy humilde, que ahora tiene un poco más de presupuesto pero que no olvida su esencia. Aunque, la cabeza pensante es Dani Rodríguez, quien tanto deportivamente como fuera es quien daba consejos para la afición, salir a competir, sacar el 100% de los jugadores y es lo que le hace diferentes. Esa es la clave que le ha llevado a competir de tú a tú con equipos como Barcelona, Inter Movistar o ElPozo Murcia y romper la hegemonía que tenía en la Copa de España durante la última década y llegar hasta las últimas fases tanto del play-off por el título como de la Copa del Rey.

--¿Qué impresión le da el futuro pabellón de Jaén, el Olivo Arena?

--Será un recinto impresionante. Se lo merecen, puesto que actualmente se queda mucha gente fuera para acudir cada sábado a La Salobreja. Y ese nuevo pabellón, el Olivo Arena, puede tener un aforo de 5.000 o 6.000 espectadores que lo llenarán seguro.

--¿Ha hablado en los últimos días con gente de Jaén?

--Tengo amigos: Víctor Montes, Dani Martín… aunque esta semana no he podido hablar mucho con ellos puesto que tienen, además del partido de Copa, otro duelo muy importante este sábado ante el Santa Coloma ya que se juegan su clasificación para la Copa de España.

--¿Ha recibido alguna broma?

--Muchas. “No corras mucho, no metas muchos goles”… siempre van a estar esas bromas cuando has compartido vestuarios.

--¿Qué ambiente espera en Vista Alegre?

--Siempre se espera un buen ambiente en cada partido nuestro porque cada vez hay más afición al fútbol sala en Córdoba, la gente está más volcada con nosotros. Eso en Liga, pero en la Copa del Rey todo se magnifica. No será como el día de ElPozo Murcia, pero habrá un ambientazo. La afición, sin duda, es nuestro principal motor para que podamos competir ante un equipo potente.