+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROBLEMA AÑADIDO

León consulta a los minoritarios el caso de Aythami Artiles

«El jugador quiere ir a su tierra, es la parte humana, pero hay que gestionar el club», avisa

 

Aythami Artiles, con Curro Tores, en la sesión de ayer. - SÁNCHEZ MORENO

Ignacio Luque Ignacio Luque
11/01/2019

Hay caso Aythami Artiles. Tal y como informó ayer este periódico, el Córdoba busca una compensación ante la posible salida de Aythami Artiles. Esa compensación puede ser en forma de trueque con el también jugador amarillo David García o a modo de compensación económica, en la que el club blanquiverde podría plantear una cifra en el entorno de los 500.000 euros. El presidente del Córdoba explicó tras la junta que la ficha del jugador está por encima de los 300.000 euros, que tiene contrato hasta junio del 2020 y que la próxima temporada esa ficha aumenta. En principio, el dirigente expuso que «entendemos la situación personal del jugador, que quiere estar en su tierra, pero eso es solo la parte humana», ya que «hay otra de responsabilidad de gestionar el club y ahí hay que buscar el máximo beneficio. Si cumplimos la ilusión de alguien, estupendo, pero lo lógico por parte del club es que una persona con contrato venga con ofertas». Así, y dentro de la misma junta de accionistas, León argumentó la dificultad de ese equilibrio y la responsabilidad del propio club, por lo que planteó a los accionistas minoritarios una especie de votación o debate sobre lo que debía hacer el Córdoba ante la disyuntiva: dejarlo marchar sin ningún tipo de compensación, pedir esa contraprestación o intentar convencer al futbolista para que continúe bajo la disciplina blanquiverde. El comentario generalizado fue que se le dejara marchar, pero con una compensación acorde a las aspiraciones de la entidad blanquiverde.
En cualquier caso, el Córdoba tendría que mantener una línea lógica con respecto a lo acontecido durante los últimos meses. Precisamente, por Javi Galán tuvo una oferta el pasado verano precisamente de la UD Las Palmas, que, además de una jugosa ficha para el pacense, ofrecía a la entidad blanquiverde un traspaso de un millón de euros por el futbolista. De ahí que, siguiendo ese mismo concepto, el Córdoba no podría dejar salir sin ningún tipo de contraprestación al central canario.


En cualquier caso, el presidente reconoció que el club canario ya se ha puesto en contacto, aunque el planteamiento es claro: la primera opción para el Córdoba es que el futbolista tiene contrato en vigor y desea que lo cumpla porque lo considera importante en el vestuario y en el equipo. La segunda, una compensación en forma de trueque con David García o económica, en caso de que no se pueda llegar a un acuerdo, ya que la tercera vía, la de la salida de Aythami sin ningún tipo de compensación, no se contempla en absoluto en las oficinas de El Arcángel.


No se descarta ninguna de esas dos opciones, aunque tras la jornada de ayer, parece estar algo más cerca la opción de que Aythami continúe en Córdoba. 

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios