El Leicester City parte como el equipo más accesible para Real Madrid, Barcelona y Atlético de cara al sorteo de cuartos de final de Liga de Campeones que se celebrará este viernes (12 horas), en la ciudad suiza de Nyon.

A pesar de ser el vigente campeón de la Premier League, el Leicester City no ha rendido al mismo nivel que el año anterior en la liga doméstica, coqueteando con los puestos de descenso y con la destitución, por medio, de Claudio Ranieri, el entrenador que le llevó a la gloria.

Es por ello que el conjunto inglés aparece el primero de la lista de los más deseados en un sorteo en el que también estarán los alemanes Bayern Múnich y Borussia Dortmund, el Mónaco y el Juventus de Turín, además de los tres equipos españoles.

Sin embargo, en Liga de Campeones, los ‘foxes’ han rendido a un gran nivel, clasificándose primeros de grupo con una sola derrota y habiendo eliminado al Sevilla en los octavos de final.

El Mónaco es, a priori, otro de los que se presentan como uno de los equipos menos poderosos. La juventud de la plantilla, con una media de edad de 24 años, puede ser uno de los factores decisivos en la máxima competición europea, pero los Mbappé (18 años) o Bernardo Silva (22 años), unidos al regreso del mejor Falcao, son jugadores que atemorizan las defensas rivales, como ya han demostrado ante el Manchester City de Guardiola, al que eliminaron con un resultado global de 6-6, pero habiendo marcado tres goles en Inglaterra, con una auténtica exhibición de fútbol ofensivo.

Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Juventus se posicionan como los más peligrosos dada la experiencia en partidos importantes con muchos jugadores finalistas e incluso ganadores de la Liga de Campeones en los últimos años.

El Borussia, después de haber quedado por delante del Real Madrid en la fase de grupos, se mostró solvente ante el Benfica en el partido jugado en Alemania; el Bayern no dio opciones al Arsenal consiguiendo un resultado global de 10-2; mientras que el Juventus aún no conoce la derrota en la presente edición de Liga de Campeones, después de haber ganado 6 de los 8 partidos que ha disputado hasta la fecha, con un registro de 14 goles a favor y solo 2 en contra.

El sorteo es abierto, por lo que no habrá cabezas de serie y podrán enfrentarse equipos del mismo país.