+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA CONTRA

La mejor cordobesa en el olimpo

 

J. J. PEDRAJAS
13/08/2012

"Vaaaaamos! Un 4º puesto pero como si hubiera sido medalla. Es algo grande, es un sueño hecho realidad! Gracias a todos por vuestro apoyo!". Con este tuit expresaba sus primeras emociones la mejor cordobesa olímpica de la historia. El cuarto puesto logrado ayer por Lourdes Mohedano en gimnasia rítmica supera el quinto obtenido por la baenense Fátima Gálvez (tiro), también en Londres, que desde hace unos días ostentaba ese honor.

La primera mujer olímpica nacida en la capital --Lucena, Villa del Río, Puente Genil y Baena ya tenían la suya-- apenas tuvo tiempo para contestar la cantidad de felicitaciones que le llegaban tanto a través de internet como a su móvil. "¡Muchas gracias!", repetía una y otra vez la cordobesa, feliz por su éxito a pesar de quedarse tan cerca de la medalla de bronce.

Su padre, Antonio Mohedano, relataba desde la capital británica la injusticia que, según el equipo técnico del equipo español, se había cometido. "Deberían haber penalizado más a las italianas porque han tenido un fallo grave. Además ya tenían ventaja, porque el ejercicio de pelota se lo han sobrepuntuado", aseguró Mohedano, que pese a todo vio a su hija "muy contenta" porque "sabe que es un éxito porque se trata de la mejor clasificación de España desde Atlanta 96".

Mientras sus padres paseaban por el Parque Olímpico, Lourdes se preparaba para vivir otro momento que recordará siempre. "No estamos con ella porque va a hacer el desfile de clausura; no pudo estar en la ceremonia de apertura y ni siquiera en la Villa Olímpica. Esta noche --la de ayer-- sí la pasará allí", explicó Antonio Mohedano, que pudo disfrutar de una tarde mágica con la mejor cordobesa de las cinco que han entrado en el olimpo.

Noticias relacionadas
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios