El Camper Eurogaza UCB ya tiene perfilado el fichaje del nuevo entrenador del equipo que milita en la N1 Nacional masculina. Tras la dimisión de Fernando García, el fernannuñense José María Alcántara está a un paso de ser el nuevo técnico del equipo, a falta de cerrar los últimos flecos entre ambas partes.

Alcántara es un entrenador con una dilatada trayectoria en el baloncesto provincial, fundamentalmente en las categorías femeninas, al que lleva vinculado cerca de 25 años en los banquillos. Sus inicios llegaron en el Fernán Núñez, un club con el que logró dos subcampeonatos andaluces femeninos de base.

En las ligas interprovinciales debutó en la temporada 2006/2007 con la Universidad de Córdoba en la Liga Femenina 2. Posteriormente entrenó al Adeba en la Primera Nacional femenina durante diez temporadas en dos etapas diferentes (2007/2010 y 2012/2019). Con el Adeba disputó la fase de ascenso a la Liga Femenina tres años seguidos (2008, 2009 y 2010), si bien no llegó a subir. En total ha dirigido 205 partidos en ligas interprovinciales con conjuntos femeninos de la provincia, con un porcentaje de triunfos del 64,6%.

Alcántara tendrá que echar mano de todos sus conocimientos y experiencia para dirigir a un equipo que ha acabado la primera vuelta de la N1 Nacional sin conocer la victoria. Esta temporada la inició vinculado a los equipos de base del club, por lo que conoce la dinámica de trabajo de esta entidad que preside Jaime Aguilera y que tiene a Pedro Bello como director técnico.