+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO | N1 NACIONAL

José María Alcántara asume el banquillo del UCB

El entrenador fernannuñense empieza a entrenar en Fidiana para cubrir el hueco dejado por Fernando García

 

José María Alcántara, a la derecha, da instrucciones en Fidiana. - CHENCHO MARTÍNEZ

Antonio Raya Antonio Raya
25/01/2021

El Camper Eurogaza UCB de baloncesto ya tiene nuevo entrenador del equipo que milita en la N1 Nacional masculina. Tras la dimisión de Fernando García, el fernannuñense José María Alcántara se ha convertido en el nuevo técnico. Este lunes ha dirigido de hecho su primer entrenamiento en el pabellón de Fidiana.

Alcántara, de 46 años, es un técnico con una larga trayectoria en el baloncesto provincial, sobre  todo en las categorías femeninas, al que lleva vinculado cerca de 25 años. Sus inicios llegaron en el Fernán Núñez, un club con el que logró dos subcampeonatos andaluces femeninos de base.

En las ligas interprovinciales debutó en el curso 2006/2007 con la Universidad de Córdoba (UCO) de la Liga Femenina 2. Posteriormente entrenó al Adeba en la Primera femenina durante diez años en dos etapas (2007/2010 y 12/19). Con el Adeba disputó la fase de ascenso a la Liga Femenina tres años seguidos (2008, 2009 y 2010), si bien no llegó a subir. Ha dirigido 205 partidos en ligas interprovinciales con conjuntos femeninos de la provincia, con un porcentaje de triunfos del 64,6%.

Su palmarés se completa con un título andaluz y nacional universitario con la UCO (2007) y un oro andaluz júnior femenino con el Adeba (2014). Su estreno llegará el próximo sábado ante el Andújar B en Fidiana.

Temas relacionados
 
FÚTBOL SALA

Clasificación de Primera División

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios