El Camper Eurogaza UCB de baloncesto ya tiene nuevo entrenador del equipo que milita en la N1 Nacional masculina. Tras la dimisión de Fernando García, el fernannuñense José María Alcántara José María Alcántarase ha convertido en el nuevo técnico. Este lunes ha dirigido de hecho su primer entrenamiento en el pabellón de Fidiana.

Alcántara, de 46 años, es un técnico con una larga trayectoria en el baloncesto provincial, sobre todo en las categorías femeninas, al que lleva vinculado cerca de 25 años. Sus inicios llegaron en el Fernán Núñez, un club con el que logró dos subcampeonatos andaluces femeninos de base.

En las ligas interprovinciales debutó en el curso 2006/2007 con la Universidad de Córdoba (UCO) de la Liga Femenina 2. Posteriormente entrenó al Adeba en la Primera femenina durante diez años en dos etapas (2007/2010 y 12/19). Con el Adeba disputó la fase de ascenso a la Liga Femenina tres años seguidos (2008, 2009 y 2010), si bien no llegó a subir. Ha dirigido 205 partidos en ligas interprovinciales con conjuntos femeninos de la provincia, con un porcentaje de triunfos del 64,6%.

Su palmarés se completa con un título andaluz y nacional universitario con la UCO (2007) y un oro andaluz júnior femenino con el Adeba (2014). Su estreno llegará el próximo sábado ante el Andújar B en Fidiana.