El Lucena comienza a tomar forma después de la destitución de José González, intermediario entre el club y el grupo inversor Holding World Spain. De este modo, Jon Ander, que hasta ahora era el portero del club, ha pasado a ser el dueño del Lucena. El vasco ha dejado el fútbol "obligado por José González" y el domingo ya vio el partido desde la grada. Todo empezó cuando "este señor me propuso invertir con este grupo de empresas en el Lucena". El meta asegura que "yo puse un dinero y al ver que González no hacía bien su trabajo", es decir, que no había puesto su parte económica, lo que "lo destituímos y ahora me quedo como figura máxima". Jon Ander se siente "engañado", ya que "me vendieron al moto y ahora tengo que dejar el fútbol por su culpa". Jon Ander incitó a indagar, ya que "hay que investigar a este señor y a un grupo inexistente".

Lo primero que ha hecho el máximo mandatario lucentino es "prometer a los jugadores que van a cobrar lo que tenían estipulado", por lo que el presupuesto de 850.000 euros sigue igual.

El presidente Guardeño dará mañana una rueda de prensa junto al alcalde del Lucena, José Luis Berguillos, ya que, según Guardeño "lo económico lo tenemos resuelto gracias al apoyo institucional y de empresas locales y foráneas". Para el pesidente "lo mejor que ha ocurrido es que González se fuera".