+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

partido de Champions

Italia expulsa a 54 seguidores violentos del Ajax

Los aficionados holandeses serán deportados este martes después de haber sido arrestados en Turín con objetos peligrosos

 

Los jugadores del Ajax, en pleno entrenamiento en Turín. - EPA/ANSA

EL PERIÓDICO
16/04/2019

El Ministerio del Interior italiano ha confirmado la expulsión de 54 aficionados holandeses después de ser detenidos en Turín con posesión de diversos objetos peligrosos en la víspera del partido de Champions entre la Juventus y el Ajax que se disputa este martes (21 horas, 1-1 en la ida).

"54 hinchas holandeses, que llegaron a Italia en las últimas horas, serán deportados por razones de orden público y escoltados a la frontera este martes", indicó el ministerio en un comunicado. "El grupo (...) fue encontrado en posesión de armas, bengalas y petardos", agregó el ministerio.

EL ANTECEDENTE DE ÁMSTERDAM

"Gracias a la policía, nadie puede darse el lujo de venir a Italia para crear desorden, nuestros estadios y nuestras ciudades están cerrados para aquellos que son violentos", indicó Matteo Salvini, ministro del Interior italiano.

Antes del partido de ida, hace una semana en Ámsterdam, más de 140 simpatizantes, en su mayoría italianos, habían sido arrestados al llevar objetos potencialmente peligrosos. La policía había hablado de fuegos artificiales, aerosoles de gas pimienta, un cuchillo, bengalas, un martillo y bastones extensibles.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios