El Córdoba CF volvió al trabajo después de la victoria del pasado domingo en el Municipal de Pozoblanco y la correspondiente jornada de descanso, ayer. A las órdenes de Juan Sabas, el conjunto blanquiverde se encontraba en el campo pequeño de la Ciudad Deportiva a las 10.00 horas con las ausencias de Djak Traoré (que será presentado este martes a las 18.00 horas junto a Álex Robles) y de Xavi Molina. Además, los cuatro habituales chavales del filial, más Luismi, estuvieron en la sesión: Núñez, Álex Sánchez, Alberto del Moral y Julio Iglesias.

Tras los preceptivos rondos y ejercicios de precisión en el pase, el conjunto blanquiverde pasó al ya también clásico partido de fútbol reducido, que se vivió con intensidad. Álex Sánchez se retiró para realizar carrera con Víctor Salas, mientras que fruto de esa intensidad se vio, entre otras acciones, un choque entre Núñez y Luismi tras el que ambos mostraron una leve cojera durante unos minutos. Nada importante, en apariencia.

Como ejercicio final, Juan Sabas dispuso al equipo para practicar la defensa a balón parado. Centros desde el saque de esquina, falta lateral o falta casi frontal para que tanto el equipo como la propia defensa probaran una novedad: pasar a defensa mixta y no a la zonal, con la que habitualmente ha trabajado el equipo en los primeros encuentros de pretemporada. En esta ocasión, Manuel Robles, segundo de Sabas, fijó a tres hombres para el marcaje zonal, mientras que los otros cinco se afanaban en la marca al hombre. Cubrir el primer palo, vigilar la zona a la espalda ante un centro al segundo o el reparto ideal de esos tres hombres en zona mantuvieron el debate durante los últimos minutos de la sesión, también vivida intensamente, ya que Djetei fue pisado por Edu Frías tras un salto. Ya Juan Sabas dejó entrever tras el duelo en Pozoblanco que, a pesar del 1-4 logrado en Algeciras mientras el técnico estaba en Baréin, hubo aspectos defensivos que había mejorar. Remarcó que la pegada apareció y que "la tenemos", pero admitió que había aspectos puntuales en el balón parado defensivo que había que trabajar. Y este martes, en la vuelta al trabajo, se ha puesto manos a la obra.

Habrá que comprobar este miércoles, en el Francisco de la Hera contra el Extremadura (19.00 horas), si lo pone en práctica con fuego real, aunque sea un amistoso.