El Club Atlético Cañero ha puesto en marcha un iniciativa solidaria con la que pretende poner su grano de arena para ayudar a en la lucha contra el coronavirus y más concretamente para la adquisición de material sanitario, a esta campaña se han unido algunos deportistas cordobeses o vinculados a la ciudad donando prendas deportivas propias para que sean sorteadas.

Según ha explicado a este periódico David Diaz, director deportivo del equipo, en una reunión celebrada por videconferencia, los responsables de la entidad pensaro que querían poner en marcha alguna iniciativa para mostrar su voluntad de ayudar en una situación tan delicada como la actual.

Así, se pensó en hacer una recaudación de fondos para destinalros a la adquisición de material santiario. Para ello se ha abierto una cuenta bancaria en la que se pueden hacer las donaciones tanto identificándose como de manera anónima. Pero para darle un atractivo mayor se entró en contacto con personas vinculadas al deporte o al club Atlético Cañero para que colaboraran, en este caso aportando alguna prenda que hubieran lucido en sus competiciones.

Así, explica David Díaz, han sido muchos los deportistas y amigos del club los que están colaborando, no solo facilitando dichas prendas, sino también mostrando su apoyo en un video lanzado a través de sus redes sociales.

Cristian Ramos, con la indumentaria cedida para la acción solidaria del Atlético Cañero.

Entre las colaboraciones ya recibidas están las de lo jugadores de fúttbol sala Cristian Ramos o Antoñito; el club Córdoba Cajasur de Fútbol Sala Femenino o Nacho del Castillo, en este caso jugador de balonmano. Para optar a las prendas a sortear, basta con dirigirse al club por correo electrónico tras hacer el ingreso y el club les asigna un número que es el que después le servirá para optar a los premios.