El centrocampista montoreño Javi Lara, que se marchó del Córdoba CF el pasado verano, jugará ante el FC Barcelona en la Copa del Rey, después del sorteo organizado por la RFEF. Javi Lara es una pieza importante del Ibiza, club que ha quedado emparejado con el equipo culé para un encuentro que se disputará el próximo 22 de enero en el Estadio Municipal Can Misses de la localidad balear.

Javi Lara ha disputado 1.347 minutos en 18 partidos con el Ibiza, en los que ha anotado tres goles y ha repartido dos asistencias. El veterano jugador montoreño es un titular habitual de su entrenador, Pablo Alfaro, aunque suele ser sustituido con asiduidad en las segundas partes.

De este modo, el excentrocampista del Córdoba CF volverá a jugar ante el Barcelona, club al que se enfrentó por última vez el 14 de marzo del 2015, cuando militaba en el Eibar. Ese encuentro, jugado en Ipurúa, acabó con victoria del Barça de Luis Enrique por 0-2. Ahora, cinco años después, el Ibiza de Lara será el primer club al que se enfrente el nuevo entrenador de los azulgrana, Quique Setién, en el torneo del KO.