El expropietario del Córdoba, Carlos González, ha solicitado este miércoles por la mañana a su entidad financiera que proceda a la gestión del pagaré de 4,5 millones de euros, documento sellado por el presidente de la entidad blanquiverde, Jesús León, en julio del 2018.

Fue entonces cuando se renegociaron los plazos de los pagos por la compraventa del paquete mayoritario de acciones del Córdoba. “Estoy seguro de que no voy a cobrar”, ha afirmado González a este periódico. León tiene hasta las 23.59 horas para ingresar los 4,5 millones de euros en la cuenta bancaria vinculada al pagaré.

Por los plazos bancarios lógicos, lo esperado es que hasta el viernes no se sepa con certeza si el pagaré se ha podido cobrar o, en el caso contrario, si no había fondos y se le devuelve sin cobro a González. Es la fecha que estima también el empresario tinerfeño.

Carlos González, que ha negado que haya tenido alguna conversación con León o con alguna persona de su entorno en los últimos días, reitera su plan en caso de que no cobre el dinero. “Solicitaré al secretario del consejo de administración la convocatoria de una junta extraordinaria de accionistas para que se proceda al nombramiento de nuevos consejeros. Y en caso de que no se convoque, acudiré a los tribunales”.