+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

'Football Leaks'

La Fiscalía de Madrid denuncia a tres futbolistas e investiga a otros dos

Las denuncias se producen a instancias de la Agencia Tributaria

 

La Fiscalía de Madrid denuncia a tres futbolistas e investiga a otros dos -

ÁNGELES VÁZQUEZ
07/12/2016

En plena polémica sobre las declaraciones tributarias de varios jugadores del Real Madrid, que comparten representante, Jorge Mendes, la Fiscalía de Madrid anunció hoy que ha presentado tres denuncias contra otros tantos jugadores, a petición de la Agencia Tributaria y, además, mantiene abiertas diligencias de investigación contra otros dos. Fuentes fiscales negaron que uno de ellos sea Cristiano Ronaldo, el principal afectado por los datos dados a conocer por Football Leaks y hechos públicos por un consorcio de medios ente los que está El Mundo.
 
 
En su comunicado, la Fiscalía Provincial de Madrid dice querer "dejar claro que nunca va a dejar de perseguir infracciones contra la Hacienda Pública, siempre y cuando aprecie la existencia de delito". A continuación explica que a raíz de los datos remitidos por la Agencia Tributaria ha procedido a presentar denuncia contra tres jugadores y mantiene abiertas diligencias de investigación contra otros dos.

En los últimos días han aparecido en la investigación sobre la presunta evasión los nombres de Pepe, Modric, Coentrao, aparte del de Ronaldo.

A FAVOR DE PROHIBIR LA INFORMACIÓN

La Fiscalía madrileña ha recordado también que informó a favor de la medida cautelar dictada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid de "impedir la publicación de datos personales, fiscales y financieros, obtenidos de forma ilícita y que pueden afectar a la investigación en marcha".

En su informe, el Ministerio Público esgrime que las actuaciones por delitos fiscales se basan en datos de Hacienda, no se deben publicar datos obtenidos de forma ilícita, hecho no constatado, y las diligencias han sido declaradas secretas y la difusión puede perjudicar las actuaciones.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios