El Córdoba CF B no cesa en su empeño por apuntalar de la mejor manera posible su plantilla. El conjunto entrenado por Germán Crespo contará, a falta del pertinente reconocimiento médico, con Diego Domínguez para la delantera. El sevillano procede del CD Gerena, club que militó el pasado curso en el Grupo X de Tercera División y que ocupó la decimocuarta plaza clasificatoria después de sumar 33 puntos. Este jueves presenció la sesión de trabajo de sus compañeros y entabló conversaciones con los responsables de la cantera, David Ortega y Rafael Herrerías.

Domínguez cumplirá 22 años el próximo 6 de octubre y dotará a la zona ofensiva de un grado mayor de competitividad. En la temporada 2017/18 jugó como interior derecho en el AD San José y en el Atlético Algabeño del Grupo 1 de la División de Honor Andaluza sumando un total de 937 minutos entre ambas escuadras. Más tarde recaló en el Cerro del Águila y en la Olímpica Valverdeña. Su gran oportunidad le llegó la pasada temporada al debutar en Tercera División y rindió a un alto nivel anotador. De hecho, vistó la elástica gerenense en 26 encuentros marcando siete dianas -dos desde el punto de penalti-.

Esta incorporación, si los resultados médicos resultan satisfactorias, se unirá a las de los porteros Javi Romero (Salerm Cosmetics Puente Genil) y Juliaan Laverge (KSV Roeselare), los defensores Álex Sánchez (AD Ceuta), Francisco Núñez (CD Utrera) y Alejandro Meléndez (Atlético Malagueño), los medios Miguel Gómez (Castilleja) y Julio Iglesias (AD Ceuta) y los futbolistas de carácter ofensivo Ale Marín (Castilleja), Carlos Puga (Motril), Luismi Redondo (Ciudad de Lucena) y Adrián Tellado (Betis Deportivo). El cancerbero Jaylan Hankins (Lincoln Red Imps FC) finalmente no estará en la plantilla después de no superar su periodo de prueba.

Por otra parte, el Córdoba CF ha comunicado a Manuel Luque Manolete que no cuenta con él en el proyecto dirigido por Germán Crespo para la temporada 20-21. Manolete regresó el pasado verano a la entidad blanquiverde después de formarse en sus categorías inferiores, desde donde partió para jugar en el juvenil del Betis, aunque el Córdoba CF lo captó de nuevo para su filial procedente del Gerena, equipo de Tercera División al que lo cedió la entidad verdiblanca.

Cano, en un encuentro de pretemporada de la 19-20. CÓRDOBA

Las incorporaciones de este verano, con especial refuerzo en los laterales, precisamente, han provocado que desde El Arcángel se haya comunicado al montillano, de 20 años, que no se cuenta con él para tener continuidad en el filial cordobesista. En cualquier caso, Manolete ha entrenado este jueves con normalidad a la espera de encontrar acomodo en otro equipo para la temporada 20-21.

Unas incorporaciones que también han afectado a Fran Cano. El también lateral se encuentra negociando su desvinculación de la entidad blanquiverde después de promocionar el pasado verano desde el juvenil cordobesista. De hecho, Fran Cano tuvo cierto protagonismo en la pretemporada de la 19-20 en el primer equipo, a las órdenes de Enrique Martín, al menos, en las primeras semanas.