Nueva derrota del Atlético Espeleño en el Municipal. Los rojillos, pese al relevo de técnico, no encuentran esa línea de regularidad que les haga escapar de los puestos de descenso que actualmente ocupan. En lo que fue el tercer encuentro de José Ángel Garrido en el banquillo espeleño, los cordobeses cayeron ante un Arcos CF que se mostró mucho más eficaz y experimentado sobre la hierba.

El primer tiempo concluyó con mínima ventaja arcense. Los gaditanos, en una de sus pocas llegadas a la meta de José Rodríguez, inauguraron el marcador a la media hora de juego. Álvaro González aprovechó un mal despeje de la zaga local para poner por delante a los suyos. No fue la única nota negativa de este periodo ya que Guti, lesionado, tuvo que dejar su sitio a Chechu. El potencial ofensivo de los locales, mermado.

Como era de esperar, los de Valle del Guadiato dieron un paso adelante tras la reanudación, si bien la suerte les fue esquiva en determinados momentos. Todo lo contrario sucedió con su oponente, que aprovechó a la perfección los desajustes de los anfitriones. Así llegó el tanto de cabeza de Maqui en el 73’. El capitán del Arcos CF amplió diferencias a la salida de un saque de esquina. En las postrimerías del duelo, y ya con un Atco. Espeleño más que tocado en lo anímico, llegó el gol de Legupín. El 0-3, marcador algo abultado para los méritos de unos y otros, deja a seis puntos la permanencia para los de Garrido.

Atlético Espeleño - Arcos (0-3)

Atco. Espeleño: José Rodríguez, Cristian, Lucena, Troyano, Juanito, Óscar, Ángel García (Álex Molina, 59’), Fede, Guti (Chechu, 36’), David Carmona y Samu (Mogollón, 79’).

Arcos CF: Isi, Álvaro Ramírez, Jesús, Benítez, Molina, Bugatto, Caballero (Sergio, 86’), Maqui, Álvaro González (Borja, 71’), Cuenca (Nico, 89’) y Legupín.

Árbitro: Guzmán Mansilla (C. Jaén). Amonestó a los locales Guti, Juanito y Ángel García, así como al visitante Jesús.

Goles: 0-1 Álvaro González (30’) 0-2 Maqui (73’) 0-3 Legupín (89’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada en el grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Espiel ante 200 espectadores.