Sexta derrota como local, décima en el cómputo global, del Atlético Espeleño en la presente temporada. Los de José Ángel Garrido -todavía no conoce la victoria tras cinco encuentros en el banquillo- no pudieron doblegar a la UB Lebrijana, equipo que sacó un extraordinario rendimiento al trabajo realizado sobre el Municipal. Excesivo botín, quizá, para un conjunto sevillano al que le bastó el tanto Lua en el 20’ de juego para lograr una balsámica victoria. El defensor visitante se aprovechó de un error en el despeje local para hacer el que a la postre sería el único y decisivo tanto del encuentro.

La buena sintonía mostrada por los del valle del Guadiato en el segundo acto no fue suficiente para rescatar, al menos, un punto. El fútbol no fue justo con los anfitriones. Y eso que dispusieron de ocasiones más que suficientes para haber sumado, sobre todo en una recta final donde los rojillos vieron como se les anulaba un gol por posición antirreglamentaria, y como Fede y Hugo, uno de los dos refuerzos que debutaron en la tarde dominical, tuvieron el tanto del empate en sus botas.

La derrota deja en una situación muy delicada a los cordobeses, los cuales se distancian en ocho puntos de la salvación. La próxima jornada, difícil visita a tierras gaditanas. Los rojillos se medirán en el Estadio de Chapín al Xerez DFC, sexto clasificado del grupo X de Tercera División.

Atlético Espeleño-UB Lebrijana (0-1)

Atco. Espeleño: José Rodríguez, Cristian (Hugo, 75’), Samu, Óscar, Lucena, Troyano, Juanito, Fede, Álex Molina (David Carmona, 65’), Pablo Mogollón y Ángel García (Javi Guerrero, 59’).

UD Lebrijana: Manu, Ranchero (Iván Álvarez, 89’), Lua (Robe, 73’), Panadero (Roberto, 84’), Alain, Juanma, Sosa, Sánchez, José Mari, José Carlos y Juande.

Árbitro: Bewernick Galayo (C. Granada). Mostró cartulinas amarillas al local Lucena y al visitante Juande.

Goles: 0-1 Lua (20’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada en el grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Espiel ante 200 espectadores.