El Atlético Espeleño no pudo despedirse de la categoría con una victoria pese a intentarlos frente a un Coria que supo aguantar las embestidas del rival y salvar la categoría. Los locales cumplen así con el objetivo de la temporada y terminan decimoterceros en la clasificación.

Aunque se podía preveer que el Atlético Espeleño no saldría con la motivación de un equipo que se juega la vida en el descenso no fue así. El Coria tuvo que pelear para ganar ante un correoso e intenso partido de los visitantes que consiguieron igualar el partido en la segunda mitad para ponerle las cosas complicadas al rival.

En los primeros minutos de partido el Coria salió a por el gol, pues una victoria les dejaba dentro de la categoría para el próximo año sin tener que poner un ojo en los arrastres que pudieran darse de los ascensos y descensos de la Segunda División B.

A los 20 minutos de partido, el equipo de Zúñiga ya iba ganando por 2-0. Primero fue Espada quién recogió el esférico tras un remate de Rojas en un saque de esquina. El delantero ribereño puso el 1-0. Acto seguido, Pavón fue objeto de penalti que terminó señalando el colegiado. Se encargó de ejecutar la pena máxima Juanito que din dudarlo y con maestría marcaría el segundo tanto en el 15´.

Sin embargo el Atlético Espeleño, no perdía la compostura y dispuso de una gran ocasión de Sergio Ortiz en el 35´ que terminó colándose en la portería de José Rodriguez.

Después del paso por los vestuarios, el Coria tuvo ocasiones para marcar más distancias pero no estuvo acertado de cara a portería. En cambio el Espeleño sí lo hizo en el 66´ mediante un remate ajustado de Chechu para poner el empate a dos en el luminoso.

Los de Zúñiga reaccionaron a los pocos minutos y Espada, de nuevo, tras un córner volvía a poner a los suyos por delante en el 68´). En los minutos finales, el cuadro visitante apretó al rival que supo aguantar y sumar tres puntos vitales que les permiten no depender de nadie y asegurarse la categoría.

Coria - Atlético Espeleño (3-2)

Coria CF: Isco, Mario Begines (Pedro Jiménez, 59´), David Feito, Redondo, Rojas, Chapi, Pavón, Iván Martín, Gonzalo, Juanito (Jojo, 46´) y Espada (Dani Romero, 76´).

Atlético Espeleño: José Rodríguez, Óscar, Luna, Troyano, Ale Molina (Juanma, 80´), Samu, Carmona (J. Guerrero, 80´), Pablo, Hugo, Sergio Ortíz y Chechu.

GOLES: 1-0 (12´): Espada. 2-0 (15´): Juanito. 2-1 (35´): Sergio Ortiz. 2-2 (66´): Chechu. 3-2 (68´): Espada.

ÁRBITRO: Alcoba Montes. Amonestó a los locales Pavón, Gonzalo, Chapi y David Feito. En el bando visitante, Samu, Sergio Ortíz y Hugo también fueron amonestados.

CAMPO: Estadio Guadalquivir. Unos 1.200 espectadores.