Al Córdoba se le acumulan los problemas. La entidad blanquiverde ofreció ayer un extenso parte médico que afecta a cuatro jugadores de la plantilla cordobesista, del que se deduce que uno de ellos, Jaime Romero, tiene complicado poder viajar a Huesca para el duelo del próximo sábado, y otros tres, Caro, Josema y Fernández, están entre algodones, por lo que Juan Merino no tiene garantizado su concurso para el importante encuentro en El Alcoraz.

Jaime Romero sufre «una lesión de grado I en el pectíneo derecho», mientras que José Antonio Caro padece un «esguince en el tobillo derecho». Por su parte, Josema, que se retiró también tocado en el duelo contra la Cultural Leonesa, sufre «una sobrecarga en el aductor derecho», mientras que Fernández tiene «una contusión en el antepié izquierdo».

De esta manera, junto con la sanción que debe cumplir Joao Afonso por acumulación de amarillas, Merino tiene ahora mismo asegurado el concurso de sólo tres defensas, Noblejas, Loureiro y Dani Pinillos, además de Álex Vallejo, al que ha utilizado tanto como central (en una línea de cinco) como en su puesto natural, mediocentro defensivo.

Las próximas 48 horas serán importantes para evaluar el número de jugadores de los que puede disponer el técnico blanquiverde para la nueva «final» a disputar en El Alcoraz, ante el líder de la categoría aunque, por la información facilitada por el propio club se puede entender que Fernández sí podría estar, Jaime Romero parece seguro que no, mientras que Caro y Josema son seria duda y, al menos uno, podría quedarse también fuera de la convocatoria por sus problemas físicos. En cualquier caso, los tres primeros días de la semana de trabajo han sido complicados para Merino, ya que no ha podido contar apenas con defensas. Sabe que Joao Afonso no puede jugar y Fernández, Josema y Caro no se han podido ejercitar, por lo que sólo tendría, con suerte, la sesión de hoy y la de mañana para tener un mínimo de efectivos en la zaga, en la que los únicos sanos han sido Dani Pinillos, Loureiro, y Javi Noblejas, estos dos últimos sin haber debutado en Liga y sin haber sido convocados siquiera, salvo el gallego, que ha entrado en sólo dos listas de convocados en toda la competición.

Por su parte, el Huesca tuvo dos buenas noticias, ya que el recurso presentado por la segunda amarilla que vio Barreiro en Los Cármenes fue aceptado. Por lo tanto, el delantero azulgrana estará disponible para Rubi. Además, los problemas físicos de Vadillo parecen remitir y ayer se ejercitó con el grupo prácticamente durante toda la sesión. Así, su única baja será la de su estrella, un Cucho Hernández que ha sorprendido en este primer tercio de Liga y es su máximo goleador.